La Provincia anunció que la autovía de Punilla, uno de los más ambiciosos proyectos de infraestructura vial en marcha, no será construida en el lugar proyectado hasta este martes.
Así, la futura ruta se alejará del faldeo de las sierras. Esto hubiera provocado que la mayor parte de su recorrido atravesara zonas de bosque nativo (categoría roja) que la ley provincial ordena preservar, como adelantó un informe de Mirada Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Cerraron los arcos del puente sobre el lago San Roque
La indicación de buscar alternativas la dio el propio gobernador, Juan Schiaretti. Desde que en febrero pasado comenzó la discusión del proyecto modificado hoy, las expresiones de rechazo se fueron sumando. Hasta que este fin de semana, a través de un mecanismo legal inusual, la Comuna San Roque le quitó el permiso para atravesar su jurisdicción.
Ahora se estudiarán nuevas trazas para el desarrollo de la autovía, que tiene al puente sobre el lago San Roque como una especie de puerta de entrada. Según adelantó el titular de Caminos de las Sierras, es posible que la autovía se concrete yendo por el oeste de las poblaciones.
+ VIDEO: La palabra de Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras: