El Gobierno de Córdoba lanzó este viernes una convocatoria de voluntarios espontáneos para colaborar a la superación de la crisis producida por la pandemia de COVID-19. Para ello se lanzó el Programa de Aceptación de Voluntarios Espontáneos, que convoca a todos los habitantes de la provincia que sean mayores de 18 años y menores de 50 años.
Otra condición es que no pertenezcan a colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales o similares. Los objetivos de este programa son los de reforzar y aumentar el nivel de recursos con los que cuenta el Gobierno provincial, tanto en lo material y humano, como en lo intelectual.
El organismo oficial responsable del programa es la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de Córdoba. Se creará una base de datos donde cada voluntario estará registrado, para poder ser llamado de ser necesario.
+ MIRÁ MÁS: Jubilados y pensionados provinciales cobrarán solo por cajero automático
Aquellos interesados pueden inscribirse (completando este formulario electrónico) a las áreas administrativas, atención de la salud, operativa, logística, seguridad, educación y cultura, entre otras (debe especificar). La información consignada tendrá carácter de declaración jurada.
Quedan excluidas de la convocatoria las personas gestantes, inmunosuprimidas, con enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderado o severo, insuficiencia renal crónica insuficiencia hepática crónica, personas con diabetes insulino-dependientes, y personas bajo tratamiento oncológico o diálisis.
Tampoco podrán formar parte quienes estén cumpliendo el aislamiento domiciliario preventivo por haber regresado de viaje en los últimos 14 días o personas que hayan estado en contacto con los mismos.