Hace poco más de un mes Antonio Aracre, exjefe de Asesores de Alberto Fernández, renunciaba a su cargo en medio de la tensión económica que afecta al país. En Arriba Córdoba contó cómo se dio su salida del Gabinete nacional y apuntó contra Sergio Massa, ministro de Economía.
“Me fui porque se desató un show mediático”, sentenció luego de explicar que, para él, hubo una operación en los medios después de que le presentó al presidente un plan económico que él le había pedido. “Siempre frente a determinadas situaciones se busca un chivo expiatorio y pude haber sido funcional”, agregó.
+ VIDEO: Antonio Aracre en Arriba Córdoba:
Acerca de la crisis económica, Aracre sostuvo: “Quedó claro que la Argentina estaba atravesando un agravamiento”. “Es necesario buscar soluciones más profundas y por alguna razón el gobierno se niega a tomar o considera que los tiempos son muy tiranos como para profundizar en medidas más de fondo y eso era lo que yo objetaba o no coincidía”, aseguró.
Gobierno de tres
Consultado por quién tiene más poder entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, el ex funcionario dijo que “los tres forman el gobierno de coalición”. “De alguna manera son responsables de la decisión de preferir no avanzar en medidas más profundas”, expresó.
“¿Quién manda? Depende de la situación”, comentó y sumó: “Está claro que el presidente tiene una función institucional y que puede avanzar y bloquear determinadas cosas, lo cual no es cierto que no tenga poder”.
+ MIRÁ MÁS: Seis de cada 10 niños son pobres en Argentina y reciben comida del Estado
En tanto, subrayó que “la vicepresidenta tiene un caudal de votos enorme y, por lo tanto, un peso fundamental en las decisiones y Massa es el Ministro de Economía que maneja una serie de botones dentro del operativo económico”.
“Más allá de cuánto diálogo existe entre los tres, la realidad es que son responsables de lo que se quiere o no hacer”, sentenció.
Para Aracre, los frentes políticos le dedican poco tiempo a los “problemas graves que tiene Argentina”. “A la mayoría se los ve muy en su salsa, pensando en las internas, en la conformación de listas pero no en la grave coyuntura que afecta tanto a la vida de miles de argentinos”, sostuvo.
¿Responsable de su salida?
Durante los días posteriores a su renuncia se instaló que fue Sergio Massa quien operó su salida. El exjefe de Asesores de Alberto Fernández no dudó en referirse al rumor: “Yo no sé si me sacó Massa pero eso es lo que se comenta”.
“Massa probablemente esté convencido de que en estas circunstancias políticas y con los tiempos hasta las Paso lo máximo que se puede hacer es una reducción de daños y una represión de variables económicas en lugar de un plan de estabilización”, apuntó Aracre.
Por último, aseguró que siente “el mismo cariño y respeto” por el presidente Alberto Fernández y que en la política se debe rever “qué pasa que la diversidad de pensamiento asusta tanto”.