• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Grabado de autos: obligatorio desde el lunes

Lo confirmó el titular de la empresa concesionaria. El trámite costará 490 pesos para autos y 250 para motos.

10 de noviembre 2015, 10:18hs
Después de suspender la norma, el gobierno provincial autorizó el grabado de autopartes
Después de suspender la norma, el gobierno provincial autorizó el grabado de autopartes
Seguinos en Google

Fue la aplicación de la ley más corta de la historia. A sólo tres horas de implementada, el pasado 8 de abril, cuando las quejas de los cordobeses se hicieron sentir, el gobernador De la Sota, decidió suspender hasta después de las elecciones, la norma que obligaba a grabar las autopartes de los autos. Sin embargo, después de numerosas idas y vueltas, finalmente, desde el lunes, será obligatorio para todos los que compren un auto o una moto 0 km. Deberán grabar cinco autopartes con el número de la patente.

Según Jorge Sorense, titular de Grababus, durante los últimos meses revisaron la transparencia de la licitación y analizaron la necesidad del procedimiento. Al parecer, la conclusión fue positiva para la empresa, porque el gobierno provincial, decidió volver sobre la idea y autorizar su implementación desde el lunes 16 de noviembre. A cambio, la empresa Grababus, levantó las acciones judiciales en contra del gobierno provincial.

Video Placeholder

Dónde y cómo hacerlo. El procedimiento sólo puede realizarse en la planta de la empresa Grababus ubicada en Los Latinos 6454, de barrio Los Boulevares. El costo del trámite es de 490 pesos para los autos y 250 pesos para las motos. Por ahora, sólo deben realizarlo los habitantes de la ciudad de Córdoba. En los próximos meses, se extenderá a todo el interior provincial.

Grabado de autos: obligatorio desde el lunes
Grabado de autos: obligatorio desde el lunes

¿Para qué? El argumento defendido por la empresa y el gobierno provincial es combatir los robos de autopartes. Según el titular de la empresa Grababus, se trata de las partes más buscadas por los delincuentes.

¿Y las patentes del Mercosur? Según explicó Jorge Sorensen, como la medida se aplica sólo a los autos 0 km, cuando se implemente la nueva patente del Mercosur, se comenzará a grabar ese código en vez de las viejas patentes. 

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

3

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

4

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

5

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

Temas de la nota

José Manuel De La Sotagrabado de autopartesGrababus

Más notas sobre Política

Milei fulminó a Florencia Peña.

“Chimentera de poca monta”: Milei fulminó a Florencia Peña tras la fake news de Jorge Messi

El intendente recibió una golpiza de parte de un concejal de su partido.

Un concejal trompeó a un intendente por una jineteada en Entre Ríos y lo dejó en el hospital

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron 3 brotes de triquinosis: dos fueron en Córdoba capital por consumo de carne de jabalí
  • Alerta por un impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe: las imágenes
  • Una nena de 2 años sufrió convulsiones febriles y quedó inconsciente: la salvaron por segundos
  • El encuentro privado de La Mona y Messi: la reacción de Jiménez y qué le dijo el capitán de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial