• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Grabado de autos: obligatorio desde el lunes

Lo confirmó el titular de la empresa concesionaria. El trámite costará 490 pesos para autos y 250 para motos.

10 de noviembre 2015, 10:18hs
Después de suspender la norma, el gobierno provincial autorizó el grabado de autopartes
Después de suspender la norma, el gobierno provincial autorizó el grabado de autopartes
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fue la aplicación de la ley más corta de la historia. A sólo tres horas de implementada, el pasado 8 de abril, cuando las quejas de los cordobeses se hicieron sentir, el gobernador De la Sota, decidió suspender hasta después de las elecciones, la norma que obligaba a grabar las autopartes de los autos. Sin embargo, después de numerosas idas y vueltas, finalmente, desde el lunes, será obligatorio para todos los que compren un auto o una moto 0 km. Deberán grabar cinco autopartes con el número de la patente.

Según Jorge Sorense, titular de Grababus, durante los últimos meses revisaron la transparencia de la licitación y analizaron la necesidad del procedimiento. Al parecer, la conclusión fue positiva para la empresa, porque el gobierno provincial, decidió volver sobre la idea y autorizar su implementación desde el lunes 16 de noviembre. A cambio, la empresa Grababus, levantó las acciones judiciales en contra del gobierno provincial.

Video Placeholder

Dónde y cómo hacerlo. El procedimiento sólo puede realizarse en la planta de la empresa Grababus ubicada en Los Latinos 6454, de barrio Los Boulevares. El costo del trámite es de 490 pesos para los autos y 250 pesos para las motos. Por ahora, sólo deben realizarlo los habitantes de la ciudad de Córdoba. En los próximos meses, se extenderá a todo el interior provincial.

Grabado de autos: obligatorio desde el lunes
Grabado de autos: obligatorio desde el lunes

¿Para qué? El argumento defendido por la empresa y el gobierno provincial es combatir los robos de autopartes. Según el titular de la empresa Grababus, se trata de las partes más buscadas por los delincuentes.

¿Y las patentes del Mercosur? Según explicó Jorge Sorensen, como la medida se aplica sólo a los autos 0 km, cuando se implemente la nueva patente del Mercosur, se comenzará a grabar ese código en vez de las viejas patentes. 

Lo más leído

1

Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias

2

Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal

3

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

4

Desfile por San Martín en Córdoba: calles cortadas y desvíos de colectivos

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

José Manuel De La Sotagrabado de autopartesGrababus

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Maxi López se vio envuelto en un escándalo con una modelo y reaccionó con una imagen
  • Con solidez y un golazo de Rigoni, Belgrano le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia en Alberdi
  • Video: un auto quedó sobre las vías con una mujer adentro en Córdoba y fue embestido por un tren

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial