• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Grabado de autos: obligatorio desde el lunes

Lo confirmó el titular de la empresa concesionaria. El trámite costará 490 pesos para autos y 250 para motos.

10 de noviembre 2015, 10:18hs
Después de suspender la norma, el gobierno provincial autorizó el grabado de autopartes
Después de suspender la norma, el gobierno provincial autorizó el grabado de autopartes
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fue la aplicación de la ley más corta de la historia. A sólo tres horas de implementada, el pasado 8 de abril, cuando las quejas de los cordobeses se hicieron sentir, el gobernador De la Sota, decidió suspender hasta después de las elecciones, la norma que obligaba a grabar las autopartes de los autos. Sin embargo, después de numerosas idas y vueltas, finalmente, desde el lunes, será obligatorio para todos los que compren un auto o una moto 0 km. Deberán grabar cinco autopartes con el número de la patente.

Según Jorge Sorense, titular de Grababus, durante los últimos meses revisaron la transparencia de la licitación y analizaron la necesidad del procedimiento. Al parecer, la conclusión fue positiva para la empresa, porque el gobierno provincial, decidió volver sobre la idea y autorizar su implementación desde el lunes 16 de noviembre. A cambio, la empresa Grababus, levantó las acciones judiciales en contra del gobierno provincial.

Video Placeholder

Dónde y cómo hacerlo. El procedimiento sólo puede realizarse en la planta de la empresa Grababus ubicada en Los Latinos 6454, de barrio Los Boulevares. El costo del trámite es de 490 pesos para los autos y 250 pesos para las motos. Por ahora, sólo deben realizarlo los habitantes de la ciudad de Córdoba. En los próximos meses, se extenderá a todo el interior provincial.

Grabado de autos: obligatorio desde el lunes
Grabado de autos: obligatorio desde el lunes

¿Para qué? El argumento defendido por la empresa y el gobierno provincial es combatir los robos de autopartes. Según el titular de la empresa Grababus, se trata de las partes más buscadas por los delincuentes.

¿Y las patentes del Mercosur? Según explicó Jorge Sorensen, como la medida se aplica sólo a los autos 0 km, cuando se implemente la nueva patente del Mercosur, se comenzará a grabar ese código en vez de las viejas patentes. 

Lo más leído

1

Robo y violencia: el oscuro prontuario del inspector municipal detenido por balear una casa

2

“Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Por Agustina Alvarez
3

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

José Manuel De La Sotagrabado de autopartesGrababus

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en septiembre para mantener un niño en Argentina

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Instituto visita a Defensa y Justicia en un partido “de 6 puntos” para seguir arriba
  • Un colectivo urbano atropelló a un peatón en avenida Sabattini y fue internado grave
  • Canasta de crianza: cuánto se necesitó en septiembre para mantener un niño en Argentina
  • Talleres busca levantar en una visita de riesgo ante Boca en La Bombonera: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial