• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Grabado de autos: obligatorio desde el lunes

Lo confirmó el titular de la empresa concesionaria. El trámite costará 490 pesos para autos y 250 para motos.

10 de noviembre 2015, 10:18hs
Después de suspender la norma, el gobierno provincial autorizó el grabado de autopartes
Después de suspender la norma, el gobierno provincial autorizó el grabado de autopartes

Fue la aplicación de la ley más corta de la historia. A sólo tres horas de implementada, el pasado 8 de abril, cuando las quejas de los cordobeses se hicieron sentir, el gobernador De la Sota, decidió suspender hasta después de las elecciones, la norma que obligaba a grabar las autopartes de los autos. Sin embargo, después de numerosas idas y vueltas, finalmente, desde el lunes, será obligatorio para todos los que compren un auto o una moto 0 km. Deberán grabar cinco autopartes con el número de la patente.

Según Jorge Sorense, titular de Grababus, durante los últimos meses revisaron la transparencia de la licitación y analizaron la necesidad del procedimiento. Al parecer, la conclusión fue positiva para la empresa, porque el gobierno provincial, decidió volver sobre la idea y autorizar su implementación desde el lunes 16 de noviembre. A cambio, la empresa Grababus, levantó las acciones judiciales en contra del gobierno provincial.

Video Placeholder

Dónde y cómo hacerlo. El procedimiento sólo puede realizarse en la planta de la empresa Grababus ubicada en Los Latinos 6454, de barrio Los Boulevares. El costo del trámite es de 490 pesos para los autos y 250 pesos para las motos. Por ahora, sólo deben realizarlo los habitantes de la ciudad de Córdoba. En los próximos meses, se extenderá a todo el interior provincial.

Grabado de autos: obligatorio desde el lunes
Grabado de autos: obligatorio desde el lunes

¿Para qué? El argumento defendido por la empresa y el gobierno provincial es combatir los robos de autopartes. Según el titular de la empresa Grababus, se trata de las partes más buscadas por los delincuentes.

¿Y las patentes del Mercosur? Según explicó Jorge Sorensen, como la medida se aplica sólo a los autos 0 km, cuando se implemente la nueva patente del Mercosur, se comenzará a grabar ese código en vez de las viejas patentes. 

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

3

Polémica por el pasillo de espaldas de Estudiantes de La Plata: la advertencia de un especialista

4

Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

5

Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

Temas de la nota

José Manuel De La Sotagrabado de autopartesGrababus

Más notas sobre Política

Milei bancó a Estudiantes en medio de la tensión con la AFA.

Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas estuvo en El Show del Lagarto.

Juan Schiaretti será operado del corazón en Buenos Aires

Desde el martes, los conductores podrán inscribirse.

Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”
  • Del patio de la escuela en Carlos Paz a brillar con Guido Kaczka: el circo que impresionó a todos
  • Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular
  • Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial