Las escuelas argentinas transitan ya su sexta semana consecutiva con las puertas cerradas. Desde el pasado 16 de marzo, las clases presenciales en todo el país debido a la pandemia del coronavirus y los alumnos estudian virtualmente desde sus hogares.
De todas maneras, el tema de la educación es uno de los puntos centrales que trata en estos momentos el Gobierno nacional junto a los ministerios provinciales. Si bien son pocas las certezas, la Nación evalúa un regreso a las escuelas según cada región. A partir de esto, Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, reveló ciertos detalles a tener en cuenta sobre el futuro de las clases en la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron 158 nuevos casos de coronavirus en Argentina: son 4.285 en total
"Si hay zonas donde no hay coronavirus, es viable el retorno de las clases. Es un pensamiento que guarda lógica", manifestó Grahovac, y agregó que en dicho caso "habrá que cumplir con todas las medidas sanitarias que disponga el COE". El funcionario recalcó que hay aspectos que tendrán que analizar, como es el caso de asistencias completas o alternadas, los días y también los recreos bien organizados. Además auguró que las clases "sean normales en la segunda mitad del año".
+ VIDEO: Grahovac conversó con Telenoche:
A pesar de las complicaciones, el ministro se mostró confiado para que los niños no pierdan el año de clases. "Tenemos resuelto cómo finalizar el año lectivo de 1º a 5º grado y de 1º a 5º año", dijo Grahovac. Sin embargo, todavía es incierto lo que ocurrirá con aquellos que se gradúan, tanto en primaria como en secundaria: "Con ellos tendremos que hacer algo distinto porque egresan y deben acreditar para pasar a un nuevo nivel. Estamos haciendo las previsiones".
Por último, el funcionario provincial resaltó el "enorme esfuerzo" que están realizando los docentes y los padres para llevar adelante la educación de los alumnos desde los hogares. Igualmente, admitió que todavía no tienen "una evaluación sobre la educación a distancia de hoy".