Gran revuelo y tensión se ocasionó cuando el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que depende del Ministerio de Defensa, informó que Gran Bretaña lanzará misiles desde las Islas Malvinas.
“Las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles”, explicaron en el comunicado.
+ INFORMACIÓN: Macri en Nueva York: reclamará por las Malvinas ante la ONU
El ejercicio militar se realizará en el área marítima a partir del 19 al 28 de octubre, durante 12 horas diarias. La acción fue notificada por Reino Unido a las autoridades argentinas. “Nosotros cumplimos con dar el aviso, en una zona que es responsabilidad nuestra. Prefectura regula la navegación”, advirtieron sobre el operativo que será al sureste de Isla Soledad.
+ INFORMACIÓN: Cristina criticó a Macri por Malvinas: "Es explicable desde la estupidez"
Por su parte, el vicecanciller Carlos Foradori convocó al embajador de Reino Unido, Mark Kent, para protestar por dichas acciones. Continúan con la política anterior de rechazar estos ejercicos históricos, que han sido sofistcados a medida que Londres se modernizó.
Esto avecina la disputa por la soberanía del archipiélago. Se produce en medio de un relanzamiento de las relaciones bilaterales entre el gobierno inglés y el argentino.