Según el operativo "Monitoreo de Condiciones de Vida", a cargo de la Provincia de Córdoba, el porcentaje de pobreza fue del 30,1 por ciento en el primer semestre de 2018.
Esa cifra significa que más de 493 mil personas están bajo la línea de pobreza, incluyendo a quienes están en situación de indigencia. Los datos son en cuanto a los ingresos monetarios.
Si se considera el impacto de los planes sociales, los números tienen una pequeña baja: la pobreza desciende a 28,5 por ciento. Es decir, sólo 27 mil personas salen de la pobreza.
+ MIRÁ MÁS: Analizan medidas para limitar el impacto de la inflación en créditos UVA
En cuanto a la población indigente, sin contar planes sociales, el número subió a 4,9 por ciento. Es decir, más de 80 mil personas tienen ingresos monetarios por debajo de la línea de indigencia.
Con los planes no monetarios, el número de indigencia baja a 68 mil personas. Sin embargo, el nuevo informe de la Dirección General de Estadística y Censos muestra un menor impacto de los planes sociales en la provincia.
+ MIRÁ MÁS: "¿El exceso de confianza y una ruta más segura mataron a De la Sota?"
Se desplomó la economía
Por otra parte, este miércoles el Indec dio a conocer los números del Producto Bruto Interno. Según el instituto, la economía argentina cayó un 4,2 por ciento interanual.