La tensión dentro del Gobierno nacional sumó este jueves un nuevo capítulo. Luego de las renuncias masivas del miércoles y las escuetas palabras que expresó Alberto Fernández en sus redes sociales, horas después fue Cristina Kirchner quien se manifestó sobre la ruptura del Frente de Todos.
La vicepresidenta escribió una extensa carta que después subió en sus redes sociales, en la que acusó con fuertes reproches al jefe de Estado. Entre otras cosas, describió la derrota en las PASO como "una catástrofe política" y le pidió a Alberto Fernández que "honre la voluntad del pueblo argentino".
En otra parte del texto, CFK arremetió contra el entorno presidencial, acusándolo de que "terminan desgastando al Gobierno". Además, apuntó directamente contra Juan Pablo Biondi, a quien en el mensaje siempre llamó indirectamente como "vocero".
"¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", criticó Fernández de Kirchner.
Y agregó: "A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz".
+ MIRÁ MÁS: La Provincia confirmó qué pasará con las clases el 21 de septiembre
"Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido", cerró sobre ese tema en particular la vicepresidenta de la Nación.