• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Un gremialista del Estado dijo que no marchan los domingos porque "quieren ver fútbol"

Lo afirmó el secretario general de ATE, Oscar De Isasi. Además, destacó que los trabajadores "utilizan el sábado para el descanso".

24 de mayo 2022, 19:02hs
De Isasi es el líder de ATE Buenos Aires.
De Isasi es el líder de ATE Buenos Aires.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A raíz del malestar social que causaron las últimas manifestaciones en distintos puntos del país, un sindiclista de Buenos Aires explicó por qué realizan los reclamos en días de semana.

Oscar De Isasi, secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, aclaró que los trabajadores en general "utilizan el sábado para el descanso" y que "el domingo la mayoría lo usa para ver fútbol".

Un gremialista del Estado dijo que no marchan los domingos porque "quieren ver fútbol"
Un gremialista del Estado dijo que no marchan los domingos porque "quieren ver fútbol"

"En lugar de hacerlo un miércoles, por ejemplo, no se podía hacer un sábado una movilización de este estilo”, preguntó un periodista en una entrevista de InfoCielo. El cuestionamiento fue en la previa a la movilización anunciada por la CTA Autónoma en la avenida de Mayo y 9 de Julio.

Ante esto, el gremialista del Estado contestó: "El sábado en general los trabajadores lo utilizan para el descanso. El domingo lo utilizan para el descanso y la mayoría puede ver fútbol, al equipo que pertenecen, y bien merecido lo tienen".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal: los puntos claves

“Prefiero perder un día de clases si eso garantiza las transferencias provinciales antes que no hacer nada y esperar que el FMI nos vaya cortando el financiamiento”, agregó De Isasi al respecto.

Por último, el sindicalista concluyó: "La medida que tenemos los trabajadores cuando no somos escuchados es la medida de acción para garantizar la movilización. Si el FMI cogobierna la Argentina ni siquiera vamos a tener financiación para arreglar las escuelas que tanto se necesitan".

Leé también

El dato fue difundido por una empresa especializada en la selección de personal.

Argentina tiene el salario en dólares más bajo de la región

Hasta el 27 de mayo se puede acceder al crédito Procrear II.

Abren inscripciones para el Procrear II: en qué localidades de Córdoba hay terrenos

Lo más leído

1

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

gremiosSindicatosMarchasfútbolestado

Más notas sobre Política

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

El sobrepaso de Bengoa, según la defensa de González.

Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles
  • Belgrano-River en el Kempes con dos hinchadas: precios para socios y qué se sabe de las entradas para los millonarios
  • Con fotos inéditas, uno de los hijos de Romina Yan la recordó a 16 años de su muerte
  • EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial