• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Un gremialista del Estado dijo que no marchan los domingos porque "quieren ver fútbol"

Lo afirmó el secretario general de ATE, Oscar De Isasi. Además, destacó que los trabajadores "utilizan el sábado para el descanso".

24 de mayo 2022, 19:02hs
De Isasi es el líder de ATE Buenos Aires.
De Isasi es el líder de ATE Buenos Aires.
Seguinos en

A raíz del malestar social que causaron las últimas manifestaciones en distintos puntos del país, un sindiclista de Buenos Aires explicó por qué realizan los reclamos en días de semana.

Oscar De Isasi, secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, aclaró que los trabajadores en general "utilizan el sábado para el descanso" y que "el domingo la mayoría lo usa para ver fútbol".

Un gremialista del Estado dijo que no marchan los domingos porque "quieren ver fútbol"
Un gremialista del Estado dijo que no marchan los domingos porque "quieren ver fútbol"

"En lugar de hacerlo un miércoles, por ejemplo, no se podía hacer un sábado una movilización de este estilo”, preguntó un periodista en una entrevista de InfoCielo. El cuestionamiento fue en la previa a la movilización anunciada por la CTA Autónoma en la avenida de Mayo y 9 de Julio.

Ante esto, el gremialista del Estado contestó: "El sábado en general los trabajadores lo utilizan para el descanso. El domingo lo utilizan para el descanso y la mayoría puede ver fútbol, al equipo que pertenecen, y bien merecido lo tienen".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal: los puntos claves

“Prefiero perder un día de clases si eso garantiza las transferencias provinciales antes que no hacer nada y esperar que el FMI nos vaya cortando el financiamiento”, agregó De Isasi al respecto.

Por último, el sindicalista concluyó: "La medida que tenemos los trabajadores cuando no somos escuchados es la medida de acción para garantizar la movilización. Si el FMI cogobierna la Argentina ni siquiera vamos a tener financiación para arreglar las escuelas que tanto se necesitan".

Leé también

El dato fue difundido por una empresa especializada en la selección de personal.

Argentina tiene el salario en dólares más bajo de la región

Hasta el 27 de mayo se puede acceder al crédito Procrear II.

Abren inscripciones para el Procrear II: en qué localidades de Córdoba hay terrenos

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

Temas de la nota

gremiosSindicatosMarchasfútbolestado

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial