EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Luz y Fuerza: el total de los cheques rechazados superaría los 860 millones de pesos

La Justicia Federal investiga los movimientos financieros del sindicato desde 2010 a la fecha. El fiscal Enrique Senestrari fue apartado de la causa por vínculos con algunos defensores de los acusados.

11 de septiembre 2019, 21:53hs
Gabriel Suárez, uno de los denunciados.
Seguinos en Google

La cúpula del gremio de Luz y Fuerza fue denunciada por supuesta asociación ilícita, lavado de activos y defraudación. La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que inició la investigación, puso bajo la lupa los movimientos financieros que datan desde 2010 a la actualidad, ya que asegura que hubo operaciones destinadas “a distraer fondos” del sindicato cordobés. 

En las últimas horas, se conoció que el monto de los cheques rechazados superarían los 860 millones de pesos. Fuentes cercanas a la investigación acerca del circuito de cheques y endosos, indicaron que serían muchos millones los que están en juego y son estudiados.

 + MIRÁ MÁS: Integrante del Surrbac va a juicio por amenazar a periodista de El Doce

Además, el fiscal Enrique Senestrari, quien también está a cargo de la causa por la que están detenidos los líderes del Surrbac, fue apartado por los vínculos que mantiene con algunos defensores de los gremialistas. Aún la Justicia Federal no designó a ningún fiscal, pero trascendió que Gustavo Vidal Lascano se haría cargo de este hecho tan complejo.

 + VIDEO: sospechas de corrupción

Gremios

Leé también

El futuro intendente Llaryora podría revisar el premio Jerónimo a Buenas Noches Producciones

La Municipalidad justificó el premio Jerónimo a Buenas Noches Producciones

Temas de la nota

Enrique SenestrarigremiosLuz y FuerzadenunciacorrupciónLavado de dineroEPEC

Más notas sobre Política

Amplían el Programa de Acompañamiento Social: quiénes pueden cobrar los $78 mil por mes

Farmacias advierten que peligran las prestaciones si el PAMI no regulariza los pagos

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Declaró el padrastro de Ángel: “Se lo corregía como a cualquier nene”
  • Vestidos de servidores urbanos asaltaron a un jubilado y le robaron el auto en Córdoba: el violento video
  • Amplían el Programa de Acompañamiento Social: quiénes pueden cobrar los $78 mil por mes
  • Aberrante: denuncian a un enfermero por abusar de una paciente que no podía hablar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial