Fue un miércoles complicado en el centro de la ciudad de Córdoba debido a la marcha realizada por los gremios nacionales y provinciales contra el mega DNU del presidente Javier Milei. Participaron 3 mil personas aproximadamente.
En la capital cordobesa, el protocolo anti-piquete ideado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no es aplicable. Por esta razón, Cristian Mazza, director general de Seguridad Capital a cargo del operativo, aseguró a Noticiero Doce que "en todo momento se fue al diálogo con los referentes y se respetó la media calzada".
+ MIRÁ MÁS: Milei adelantó que llamaría a un plebiscito por el DNU
Aunque cuando estaban en movimiento "se hicieron cortes momentáneos" hasta llegar a Tribunales I. Además, aclaró que se puso en conocimiento a la fiscalía la interrupción del tránsito en el tramo de 27 de Abril y Cañada y quiénes participaron de la protesta.
La CGT y la CTA regional Córdoba adhirieron a las protestas a nivel nacional, al igual que Suoem, Uepc, SEP y otros gremios. También participaron distintos movimientos sociales y de partidos y sindicatos de izquierda.
El acto inició a las 11 frente al Palacio de Justicia y la desconcentración comenzó a las 13. En la previa a la marcha, los diferentes sectores se reunieron en sus respectivas sedes.