EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El grupo terrorista Hezbollah amenazó de muerte a un periodista argentino

El mensaje fue interceptado por una agencia de inteligencia extranjera, que comunicó el plan de atentado al Gobierno argentino. El investigador se encuentra bajo custodia policial. Dirigentes de la oposición se solidarizaron con el damnificado.

20 de junio 2022, 16:57hs
El Ministerio de Seguridad radicó la denuncia correspondiente en los tribunales de Comodoro Py. Imagen ilustrativa.

Una agencia de inteligencia extranjera interceptó un mensaje del grupo fundamentalista Hezbollah, en donde se planeaba un atentado contra un periodista argentino. En el mismo se señaló como objetivo a George Chaya, columnista especializado en terrorismo internacional de Infobae.

Según trascendió, el atacante habría ingresado o estaría por ingresar al territorio argentino para cometer el crimen, aunque no se precisaron más detalles.

La información fue comunicada al Ministerio de Seguridad argentino. La cartera convocó a Chaya para ponerlo al tanto sobre la amenaza y dispuso su custodia policial. Además, radicó la denuncia correspondiente en los tribunales de Comodoro Py. 

La causa quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Ramiro González. Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remitió a ese tribunal toda la información que recibió de los servicios de inteligencia extranjeros.

+ MIRÁ MÁS: Paraguay confirmó que el piloto del avión venezolano-iraní es miembro de las fuerzas Quds

El escándalo se enmarca en el conflicto desatado por la llegada del avión venezolano-iraní. La aeronave era piloteada por Gholamreza Ghasemi, quien está acusado como miembro de la organización terrorista Fuerza Quds. De hecho, el mismo día que se difundió la amenaza contra Chaya, la justicia federal de Lomas de Zamora recibió un informe del FBI que sostenía dicho vínculo.

Quién es George Chaya

El periodista George Chaya es politólogo, historiador, escritor y especialista en Seguridad Nacional y Relaciones Internacionales. Desde hace ocho años trabaja como columnista especializado en terrorismo en Infobae.

Actualmente el periodista se encuentra bajo custodia policial y fue trasladado junto a su familia a un lugar no identificado. Se espera que en los próximos días se presente en el juzgado de Lijo como querellante. 

El respaldo de la oposición

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron su apoyo a Chaya a través de sus redes sociales. La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recordó su labor como asesor de la cartera que ella encabezaba, y aseguró que lo van a “cuidar y defender”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió su “solidaridad”. Además, le pidió “al Gobierno nacional que disponga todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y que se investigue esta amenaza grave”.

Los diputados del bloque también se sumaron. Waldo Wolff y Gerardo Millman también compartieron su apoyo.

Leé también

Para la embajada de Israel el avión venezolano-iraní es “una base para el terrorismo”

Avión retenido en Ezeiza: uno de los tripulantes participó de un fallido golpe de Estado de Chávez

Temas de la nota

Avion venezolano iraniVenezuelaIrán

Más notas sobre Política

El Gobierno avanza hacia una “dolarización endógena”: cómo serían los pagos en dólares con tarjeta o QR

“Es una refundación”: en Córdoba, Caputo celebró la libertad para usar los dólares del colchón

Tarjeta Alimentar: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en junio

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto no superó la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Mónaco
  • Otro derrumbe fatal en pleno centro de Córdoba: se desmoronó un galpón en construcción y murió un obrero
  • Tiene 16 años, intentó robarle a un conductor de aplicaciones y quedó detenido
  • GP de Mónaco: Franco Colapinto terminó en el puesto 20 en la práctica previa a la clasificación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial