• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Guillermo Moreno pidió que Alberto Fernández y CFK renuncien y propuso a Schiaretti

El exfuncionario habló en exclusiva con Telenoche y opinó sobre la fuerte crisis del Gobierno nacional. Además, pidió conformar "una asamblea legislativa".

24 de mayo 2022, 19:33hs
Moreno, picante al opinar de la crisis en el Gobierno.
Moreno, picante al opinar de la crisis en el Gobierno.
Seguinos en Google

Fiel a su estilo, Guillermo Moreno apuntó contra las cabezas del Frente de Todos por la situación económica y pidió la salida de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En diálogo con Telenoche, el exsecretario de Comercio lanzó: "Tiene que renunciar el presidente y tiene que renunciar la vicepresidenta". Ante esta situación, para Moreno habría que conformar "una asamblea legislativa" y así elegir una nueva cúpula del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el economista, ya retirado de la actividad política, brindó características de quién podría asumir el poder en Argentina. "Tiene que ser un gobernador en actividad, ser un veterano de mil batallas que haya pasado el 89 y el 2001, y que todos los peronistas nos comprometamos a apoyar ese Gobierno, desde Pichetto hasta Moreno", precisó.

El ahora conductor de un programa radial evitó nombrar posibles candidatos, pero sostuvo que "Córdoba tiene un gobernador que reúne algunos de estos requisitos, al igual que en San Luis".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal: los puntos claves

"Para mí, con un gobierno peronista, a esto en seis meses lo empezamos a revertir", aseguró el exfuncionario kirchnerista. Moreno no esquivó al debate sobre la política económica del país y auguró un duro desenlace para el presidente.

"Si Alberto Fernández cumple lo acordado con el FMI, termina como de la Rúa porque la recesión va a ser brutal. Pero si Fernández no cumple con el FMI, termina como Alfonsín, a la vuelta de la hiperinflación", opinó. 

+ VIDEO: la entrevista de Telenoche a Moreno:

Video Placeholder

Según Moreno, que el jefe de Estado "cambie un ministro o un secretario" no es la solución. "Esto no es el 2001, eh. Esto es más complicado que el 2001. El responsable de la gestión es Alberto porque la presidencia es unipersonal, pero la responsabilidad política de elegirlo es de Cristina, es corresponsable", continuó. 

Y concluyó, de manera contundente: "Diría más: Cristina no solo tiene renunciar, sino que si quiere quedar bien con su alma, tiene que pedir perdón, porque a Alberto le damos el beneficio a la ignorancia. Es un muchacho que no está apto". 

Leé también

De Isasi es el líder de ATE Buenos Aires.

Un gremialista del Estado dijo que no marchan los domingos porque "quieren ver fútbol"

El dato fue difundido por una empresa especializada en la selección de personal.

Argentina tiene el salario en dólares más bajo de la región

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

5

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

Guillermo Morenocristina kirchnerAlberto FernándezGobierno Nacionalinterna oficialistaTelenoche

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida
  • Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas
  • Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial