• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Guillermo Moreno pidió que Alberto Fernández y CFK renuncien y propuso a Schiaretti

El exfuncionario habló en exclusiva con Telenoche y opinó sobre la fuerte crisis del Gobierno nacional. Además, pidió conformar "una asamblea legislativa".

24 de mayo 2022, 19:33hs
Moreno, picante al opinar de la crisis en el Gobierno.
Moreno, picante al opinar de la crisis en el Gobierno.
Seguinos en Google

Fiel a su estilo, Guillermo Moreno apuntó contra las cabezas del Frente de Todos por la situación económica y pidió la salida de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En diálogo con Telenoche, el exsecretario de Comercio lanzó: "Tiene que renunciar el presidente y tiene que renunciar la vicepresidenta". Ante esta situación, para Moreno habría que conformar "una asamblea legislativa" y así elegir una nueva cúpula del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el economista, ya retirado de la actividad política, brindó características de quién podría asumir el poder en Argentina. "Tiene que ser un gobernador en actividad, ser un veterano de mil batallas que haya pasado el 89 y el 2001, y que todos los peronistas nos comprometamos a apoyar ese Gobierno, desde Pichetto hasta Moreno", precisó.

El ahora conductor de un programa radial evitó nombrar posibles candidatos, pero sostuvo que "Córdoba tiene un gobernador que reúne algunos de estos requisitos, al igual que en San Luis".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal: los puntos claves

"Para mí, con un gobierno peronista, a esto en seis meses lo empezamos a revertir", aseguró el exfuncionario kirchnerista. Moreno no esquivó al debate sobre la política económica del país y auguró un duro desenlace para el presidente.

"Si Alberto Fernández cumple lo acordado con el FMI, termina como de la Rúa porque la recesión va a ser brutal. Pero si Fernández no cumple con el FMI, termina como Alfonsín, a la vuelta de la hiperinflación", opinó. 

+ VIDEO: la entrevista de Telenoche a Moreno:

Video Placeholder

Según Moreno, que el jefe de Estado "cambie un ministro o un secretario" no es la solución. "Esto no es el 2001, eh. Esto es más complicado que el 2001. El responsable de la gestión es Alberto porque la presidencia es unipersonal, pero la responsabilidad política de elegirlo es de Cristina, es corresponsable", continuó. 

Y concluyó, de manera contundente: "Diría más: Cristina no solo tiene renunciar, sino que si quiere quedar bien con su alma, tiene que pedir perdón, porque a Alberto le damos el beneficio a la ignorancia. Es un muchacho que no está apto". 

Leé también

De Isasi es el líder de ATE Buenos Aires.

Un gremialista del Estado dijo que no marchan los domingos porque "quieren ver fútbol"

El dato fue difundido por una empresa especializada en la selección de personal.

Argentina tiene el salario en dólares más bajo de la región

Lo más leído

1

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

2

Tragedia en la Bulnes: uno de los chicos está en coma inducido y lucha por su vida

3

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

Fue al departamento de su ex para reconciliarse pero cuando llegó la violaron en manada sus amigos

Temas de la nota

Guillermo Morenocristina kirchnerAlberto FernándezGobierno Nacionalinterna oficialistaTelenoche

Más notas sobre Política

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los nuevos precios rigen desde el 6 de marzo.

Aumenta el trámite del DNI y el pasaporte: cuánto costarán desde el 6 de marzo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano no hace pie y cae goleado ante Huracán en un Ducó a puertas cerradas
  • Productores dominicanos enloquecieron con la voz de Wally Mercado: “Lo mejor que hemos escuchado de Argentina”
  • Estudiantes de Río Cuarto pierde con Sarmiento en Junín por el Apertura
  • Tini y Rodrigo De Paul desmintieron los rumores de crisis con una foto que lo dice todo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial