• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Guillermo Moreno pidió que Alberto Fernández y CFK renuncien y propuso a Schiaretti

El exfuncionario habló en exclusiva con Telenoche y opinó sobre la fuerte crisis del Gobierno nacional. Además, pidió conformar "una asamblea legislativa".

24 de mayo 2022, 19:33hs
Moreno, picante al opinar de la crisis en el Gobierno.
Moreno, picante al opinar de la crisis en el Gobierno.
Seguinos en Google

Fiel a su estilo, Guillermo Moreno apuntó contra las cabezas del Frente de Todos por la situación económica y pidió la salida de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En diálogo con Telenoche, el exsecretario de Comercio lanzó: "Tiene que renunciar el presidente y tiene que renunciar la vicepresidenta". Ante esta situación, para Moreno habría que conformar "una asamblea legislativa" y así elegir una nueva cúpula del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el economista, ya retirado de la actividad política, brindó características de quién podría asumir el poder en Argentina. "Tiene que ser un gobernador en actividad, ser un veterano de mil batallas que haya pasado el 89 y el 2001, y que todos los peronistas nos comprometamos a apoyar ese Gobierno, desde Pichetto hasta Moreno", precisó.

El ahora conductor de un programa radial evitó nombrar posibles candidatos, pero sostuvo que "Córdoba tiene un gobernador que reúne algunos de estos requisitos, al igual que en San Luis".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal: los puntos claves

"Para mí, con un gobierno peronista, a esto en seis meses lo empezamos a revertir", aseguró el exfuncionario kirchnerista. Moreno no esquivó al debate sobre la política económica del país y auguró un duro desenlace para el presidente.

"Si Alberto Fernández cumple lo acordado con el FMI, termina como de la Rúa porque la recesión va a ser brutal. Pero si Fernández no cumple con el FMI, termina como Alfonsín, a la vuelta de la hiperinflación", opinó. 

+ VIDEO: la entrevista de Telenoche a Moreno:

Video Placeholder

Según Moreno, que el jefe de Estado "cambie un ministro o un secretario" no es la solución. "Esto no es el 2001, eh. Esto es más complicado que el 2001. El responsable de la gestión es Alberto porque la presidencia es unipersonal, pero la responsabilidad política de elegirlo es de Cristina, es corresponsable", continuó. 

Y concluyó, de manera contundente: "Diría más: Cristina no solo tiene renunciar, sino que si quiere quedar bien con su alma, tiene que pedir perdón, porque a Alberto le damos el beneficio a la ignorancia. Es un muchacho que no está apto". 

Leé también

De Isasi es el líder de ATE Buenos Aires.

Un gremialista del Estado dijo que no marchan los domingos porque "quieren ver fútbol"

El dato fue difundido por una empresa especializada en la selección de personal.

Argentina tiene el salario en dólares más bajo de la región

Lo más leído

1

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Guillermo Morenocristina kirchnerAlberto FernándezGobierno Nacionalinterna oficialistaTelenoche

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse
  • Naranjita rompió una vidriera y robó ropa: un vecino lo vio y quedó detenido
  • Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad
  • Reconoció al ladrón de su negocio en la calle y la Policía lo atrapó con un inhibidor y una ganzúa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial