• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Guillermo Moreno pidió que Alberto Fernández y CFK renuncien y propuso a Schiaretti

El exfuncionario habló en exclusiva con Telenoche y opinó sobre la fuerte crisis del Gobierno nacional. Además, pidió conformar "una asamblea legislativa".

24 de mayo 2022, 19:33hs
Moreno, picante al opinar de la crisis en el Gobierno.
Moreno, picante al opinar de la crisis en el Gobierno.

Fiel a su estilo, Guillermo Moreno apuntó contra las cabezas del Frente de Todos por la situación económica y pidió la salida de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En diálogo con Telenoche, el exsecretario de Comercio lanzó: "Tiene que renunciar el presidente y tiene que renunciar la vicepresidenta". Ante esta situación, para Moreno habría que conformar "una asamblea legislativa" y así elegir una nueva cúpula del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el economista, ya retirado de la actividad política, brindó características de quién podría asumir el poder en Argentina. "Tiene que ser un gobernador en actividad, ser un veterano de mil batallas que haya pasado el 89 y el 2001, y que todos los peronistas nos comprometamos a apoyar ese Gobierno, desde Pichetto hasta Moreno", precisó.

El ahora conductor de un programa radial evitó nombrar posibles candidatos, pero sostuvo que "Córdoba tiene un gobernador que reúne algunos de estos requisitos, al igual que en San Luis".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal: los puntos claves

"Para mí, con un gobierno peronista, a esto en seis meses lo empezamos a revertir", aseguró el exfuncionario kirchnerista. Moreno no esquivó al debate sobre la política económica del país y auguró un duro desenlace para el presidente.

"Si Alberto Fernández cumple lo acordado con el FMI, termina como de la Rúa porque la recesión va a ser brutal. Pero si Fernández no cumple con el FMI, termina como Alfonsín, a la vuelta de la hiperinflación", opinó. 

+ VIDEO: la entrevista de Telenoche a Moreno:

Video Placeholder

Según Moreno, que el jefe de Estado "cambie un ministro o un secretario" no es la solución. "Esto no es el 2001, eh. Esto es más complicado que el 2001. El responsable de la gestión es Alberto porque la presidencia es unipersonal, pero la responsabilidad política de elegirlo es de Cristina, es corresponsable", continuó. 

Y concluyó, de manera contundente: "Diría más: Cristina no solo tiene renunciar, sino que si quiere quedar bien con su alma, tiene que pedir perdón, porque a Alberto le damos el beneficio a la ignorancia. Es un muchacho que no está apto". 

Leé también

De Isasi es el líder de ATE Buenos Aires.

Un gremialista del Estado dijo que no marchan los domingos porque "quieren ver fútbol"

El dato fue difundido por una empresa especializada en la selección de personal.

Argentina tiene el salario en dólares más bajo de la región

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Guillermo Morenocristina kirchnerAlberto FernándezGobierno Nacionalinterna oficialistaTelenoche

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial