Los votos obtenidos por Juan Schiaretti el domingo serán parte de la disputa entre Javier Milei y Sergio Massa para el balotaje. El libertario salió este lunes a la busca de esos electores.
"Yo creo que Schiaretti está más cerca de nuestro lado", aseguró el candidato presidencial de La Libertad Avanza sobre el cordobés que obtuvo 1.784.315 votos en las elecciones generales.
Milei señaló en una entrevista con LN+ las coincidencias que tiene con el gobernador. "Es alguien que hace voto por la prudencia fiscal, alguien que desde mi punto de vista está más cerca de nuestros valores que de los del kirchnerismo", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: El asesor de Milei admitió errores en la campaña y pidió “conversar” con Bullrich
Tratando de captar a los electores cordobeses, el libertario remarcó su oposición al oficialismo nacional. "Si hay una provincia antikirchnerista es justamente Córdoba", subrayó.
A su vez destacó que tanto él como su candidata a vice, Victoria Villarruel, mantienen "una excelente relación" con Florencio Randazzo, el compañero de fórmula de Schiaretti en Hacemos por Nuestro País.
"Nosotros lo ponderamos mucho a Florencio", remarcó sobre la gestión del exministro del Interior y Transporte de la Nación. Y completó: "Tuvo una tarea destacable y hay que tener en cuenta que fue alguien que se le paró de manos a Cristina, eso no es un tema menor".
La mirada sobre Massa y Bullrich
Milei aseguró que no le cree a Massa cuando se presenta separado del kirchnerismo. "No es cierto que no hay grieta, sí que hay grieta", contestó al discurso del domingo del candidato de Unión por la Patria.
"No le creo y de hecho él para llegar a este resultado necesitó apalancarse sobre el kirchnerismo", consideró el referente opositor que competirá el 19 de noviembre en segunda vuelta.
Por lo contrario, Milei le realizó un guiño a Patricia Bullrich y sostuvo que si llega a la presidencia no tendría problema en sumarla a su gabinete. En particular destacó su gestión en Seguridad. "Cuando estuvo en la función lo hizo bien", afirmó.