Luego de varios meses de espera en medio de un contexto de inestabilidad económica, este martes finalmente se habilitó el Previaje 3, el programa que devuelve el 50% de los gastos en turismo en forma de crédito.
La novedad es que a partir de este 6 de septiembre se pueden cargar comprobantes de compras. El tope de devolución es de $70.000 y alcanza a viajes entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. En el caso de los afiliados al PAMI, el reintegro asciende al 70%.
+ MIRÁ MÁS: Vacaciones con PreViaje 3: los precios para destinos en Córdoba y el país
Previaje se lanzó inicialmente en 2020, en plena crisis provocada por la pandemia, anunciando una devolución del 50% de los gastos en turismo en forma de crédito, para que fuera utilizado en nuevos consumos en el sector turístico.
En sus dos ediciones anteriores, el programa fue utilizado por 5 millones de turistas y generó un impacto económico de 165.000 millones de pesos, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.
Hay que tener en cuenta que esta tercera edición tiene una importante diferencia: el crédito se podrá utilizar en octubre y noviembre (hasta el 5 de diciembre), porque su objetivo es estimular la actividad en temporada baja.
Además, no acepta pagos en efectivo -solo con tarjetas, billetera electrónica o transferencias bancarias- e incluye topes de precios y tarifas máximas en alojamientos.
Detalles del Previaje 3
- Para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre, y se pueden cargar los comprobantes en la web previaje.gob.ar hasta el 14 de septiembre.
- Quienes viajen entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre, las compras deben realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre, y se pueden cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre.
- El beneficio se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.
- Los créditos tienen un mínimo de $5000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tienen un máximo de $5000.
- Los límites son por personas. Entonces, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.