• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Habilitarán el aeropuerto de Córdoba: la Provincia afirma que presentó los papeles

Según la titular de Migraciones, es inminente el permiso para volver a recibir pasajeros extranjeros.

01 de octubre 2021, 14:02hs
El aeropuerto espera la habilitación tras meses de recibir solo vuelos nacionales.
El aeropuerto espera la habilitación tras meses de recibir solo vuelos nacionales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de una larga espera, que terminó en muy duras críticas desde el peronismo provincial, finalmente el Gobierno Nacional prometió habilitar el aeropuerto Ambrosio Taravella para recibir vuelos desde el exterior.

Así, la provincia también entraría en la categoría de "corredor seguro", luego de un año y medio sin actividad internacional. "Hablé con la directora de Sanidad de Fronteras que estará autorizando en el día de hoy al aeropuerto Internacional de Córdoba”, aseguró Florencia Carignano, titular de Migraciones, en la mañana de este viernes.

La funcionaria argumentó que desde Córdoba "recién ayer se presentaron los últimos papeles" para lograr esa habilitación de entrada y salida hacia el exterior.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora, contra la Nación por los subsidios: “Si me dan más, bajo el boleto”

Mientras aún no llegó la habilitación formal, desde el Gobierno de la Provincia negaron rotundamente esa acusación. "Me imagino que la funcionaria no tiene toda la información precisa, Córdoba ha cumplido en forma urgente cada una de las peticiones formales del Gobierno central", marcó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en Noticiero Doce.

"Hace semanas estamos esperando algún tipo de notificación desde Nación. Tengo las constancias administrativas. Me extraña que algo tan sensible ya no puedan justificar, uno puede entender los cambios en el Gabinete pero lo que pasa con Córdoba es preocupante", reprochó.

Reclamos

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, había endurecido el reclamo por la apertura del aeropuerto en las últimas horas. “Es una locura total. Es increíble ya la discriminación que estamos teniendo con el tema del transporte", había marcado.

+ VIDEO: El pedido de las agencias de viaje a las autoridades:

Video Placeholder

Leé también

El intendente reclamó una distribución más equitativa de los recursos a la Nación.

Llaryora, contra la Nación por los subsidios: "Si me dan más, bajo el boleto"

Mauricio Macri fue citado a indagatoria el próximo 7 de octubre,

Prohíben la salida del país a Macri por el caso ARA San Juan: está en Miami

El domingo los colectivos serán gratis de 8 a 23:59 en la ciudad. / Foto: El Doce

Anuncian transporte urbano gratuito en Córdoba: cuándo y por qué

Lo más leído

1

Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta

2

Viajes VIP, hoteles y hasta el Mundial: la vida de lujo de Camila Arizaga y Facundo Moyano antes del escándalo

3

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

4

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

5

La influencer Candela Arizaga reveló qué droga consumió: qué dijo sobre Facundo Moyano

Temas de la nota

aeropuertoturismoextranjerosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Facundo Moyano recuperó su libertad.

Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero
Gran operativo de seguridad e insultos: así se fue Oscar González de Tribunales

Gran operativo de seguridad e insultos: así se fue Oscar González de Tribunales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Brasil retiró a su embajador de la Argentina y redujo al mínimo su relación diplomática
  • Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero
  • Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género
  • La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial