Luego de una larga espera, que terminó en muy duras críticas desde el peronismo provincial, finalmente el Gobierno Nacional prometió habilitar el aeropuerto Ambrosio Taravella para recibir vuelos desde el exterior.
Así, la provincia también entraría en la categoría de "corredor seguro", luego de un año y medio sin actividad internacional. "Hablé con la directora de Sanidad de Fronteras que estará autorizando en el día de hoy al aeropuerto Internacional de Córdoba”, aseguró Florencia Carignano, titular de Migraciones, en la mañana de este viernes.
La funcionaria argumentó que desde Córdoba "recién ayer se presentaron los últimos papeles" para lograr esa habilitación de entrada y salida hacia el exterior.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora, contra la Nación por los subsidios: “Si me dan más, bajo el boleto”
Mientras aún no llegó la habilitación formal, desde el Gobierno de la Provincia negaron rotundamente esa acusación. "Me imagino que la funcionaria no tiene toda la información precisa, Córdoba ha cumplido en forma urgente cada una de las peticiones formales del Gobierno central", marcó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en Noticiero Doce.
"Hace semanas estamos esperando algún tipo de notificación desde Nación. Tengo las constancias administrativas. Me extraña que algo tan sensible ya no puedan justificar, uno puede entender los cambios en el Gabinete pero lo que pasa con Córdoba es preocupante", reprochó.
Reclamos
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, había endurecido el reclamo por la apertura del aeropuerto en las últimas horas. “Es una locura total. Es increíble ya la discriminación que estamos teniendo con el tema del transporte", había marcado.
+ VIDEO: El pedido de las agencias de viaje a las autoridades: