• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Habilitarán el celular para enviar los cheques al banco

El Banco Central trabaja en la puesta en marcha de la nueva normativa, para el jueves de esta semana. Lo anunció el presidente de la entidad en el 32 Congreso Internacional de Marketing Financiero.

05 de septiembre 2016, 14:46hs
Seguinos en

En el marco del programa de “Revolución de los medios de pago”, el Central anunció que ya no será necesario ir al banco  a depositar los cheques. Con sólo sacarle una foto y enviarla a la entidad bancaria a través del celular será suficiente.

Federico Sturzenegger expresó:  "Ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, siendo suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular".

La medida se suma a la instrumentación del sistema de “Billetera Móvil”  y el "Botón de Pago" para hacer compras a través de internet.

Además, anunció que siguen trabajando en mecanismos que le peritan a los bancos ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias inmediatas de fondos con los dispositivos de seguridad para validar transacciones, llamados "dongles".

El Banco busca que la  sociedad use cada vez menos el efectivo, para dar más seguridad a las transacciones.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Federico SturzeneggereconomíaChequescelularesBanco CentralTarjetas de Crédito

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 26 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial