• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti. La estrategia se distribuirá en 83 barrios de la capital y en 13 localidades del interior provincial.

30 de junio 2022, 19:37hs
Esperan que los primeros equipos se instalen en tres meses.
Esperan que los primeros equipos se instalen en tres meses.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves que se habilitará el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba. La estrategia será distribuida en 83 barrios de la capital y en 13 localidades del interior de la provincia.

La iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito y tiene como objetivo "generar vínculos comunitarios para trabajar en el entramado social de la comunidad". 

"La inseguridad exige trabajar social y productivamente para superar la situación de pobreza y marginalidad. Exige un plan concreto y permanente de lucha contra el delito porque las sociedades no pueden quedarse de brazos cruzados frente a la inseguridad", dijo Schiaretti durante el anuncio en barrio Patricios Oeste.

Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles
Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles

Por su parte, Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de la Provincia, aseguró que la idea es que los primeros equipos se instalen "dentro de 90 días". Junto a su par de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, brindaron detalles del sistema.

El 70 por ciento de las alarmas estará en Capital y el 30 por ciento restante en las localidades de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Estación Juárez Celman, Río Segundo, Saldán, Alta Gracia, Río Tercero y Montecristo.

+ MIRÁ MÁS: El cruce de Cristina Kirchner con un senador por el tiempo de exposición: “Míreme la mano”

Si bien los funcionarios no develaron en qué barrios de la capital se colocará el sistema, Mosquera anticipó: "Para elegir los barrios, nos hemos servido de la experiencia de la Policía, de los mapas de color de la ciudad, de la información vecinal y fundamentalmente del requerimiento que nos han hecho desde los concejos barriales y organizaciones vecinales".

En concreto, la Provincia adquirirá mil equipos que tendrán una inversión de 259 millones de pesos. Cada uno de los equipos estará vinculado a 40 pulsadores. "Se beneficiarán 40.000 hogares y a un total de 200 mil vecinos en barrios de la Capital y el interior provincial", precisaron.

Cómo funcionará

El sistema de alarma comunitaria dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda. El mismo tendrá, a su vez, una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.

Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales -previamente cargados- individualizando al vecino que presionó el botón. 

Leé también

Siciliano, durante el encuentro de carácter privado con concejales de la oposición.

Siciliano, en el Concejo por el show de Ulises: "Hay que discutir si seguimos con esta política pública"

El funcionario también llamó a terminar con la coparticipación.

El ministro de Finanzas de Córdoba criticó la presión fiscal: “Tenemos más de 160 impuestos”

Lo más leído

1

El gol de último minuto que le dio la victoria a Belgrano ante Estudiantes

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

El gol de Belgrano por el 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto

4

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

5

Cientos de personas y un festejo a pura música: así celebró Carlos Paz la llegada de la primavera

Temas de la nota

SeguridadGobierno Provincial

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una cancha de fútbol era el acceso a un punto de venta de drogas en Córdoba: dos detenidos
  • Un nene de 11 años fue atropellado mientras andaba en bicicleta por Circunvalación
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 21 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial