• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti. La estrategia se distribuirá en 83 barrios de la capital y en 13 localidades del interior provincial.

30 de junio 2022, 19:37hs
Esperan que los primeros equipos se instalen en tres meses.
Esperan que los primeros equipos se instalen en tres meses.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves que se habilitará el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba. La estrategia será distribuida en 83 barrios de la capital y en 13 localidades del interior de la provincia.

La iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito y tiene como objetivo "generar vínculos comunitarios para trabajar en el entramado social de la comunidad". 

"La inseguridad exige trabajar social y productivamente para superar la situación de pobreza y marginalidad. Exige un plan concreto y permanente de lucha contra el delito porque las sociedades no pueden quedarse de brazos cruzados frente a la inseguridad", dijo Schiaretti durante el anuncio en barrio Patricios Oeste.

Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles
Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles

Por su parte, Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de la Provincia, aseguró que la idea es que los primeros equipos se instalen "dentro de 90 días". Junto a su par de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, brindaron detalles del sistema.

El 70 por ciento de las alarmas estará en Capital y el 30 por ciento restante en las localidades de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Estación Juárez Celman, Río Segundo, Saldán, Alta Gracia, Río Tercero y Montecristo.

+ MIRÁ MÁS: El cruce de Cristina Kirchner con un senador por el tiempo de exposición: “Míreme la mano”

Si bien los funcionarios no develaron en qué barrios de la capital se colocará el sistema, Mosquera anticipó: "Para elegir los barrios, nos hemos servido de la experiencia de la Policía, de los mapas de color de la ciudad, de la información vecinal y fundamentalmente del requerimiento que nos han hecho desde los concejos barriales y organizaciones vecinales".

En concreto, la Provincia adquirirá mil equipos que tendrán una inversión de 259 millones de pesos. Cada uno de los equipos estará vinculado a 40 pulsadores. "Se beneficiarán 40.000 hogares y a un total de 200 mil vecinos en barrios de la Capital y el interior provincial", precisaron.

Cómo funcionará

El sistema de alarma comunitaria dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda. El mismo tendrá, a su vez, una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.

Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales -previamente cargados- individualizando al vecino que presionó el botón. 

Leé también

Siciliano, durante el encuentro de carácter privado con concejales de la oposición.

Siciliano, en el Concejo por el show de Ulises: "Hay que discutir si seguimos con esta política pública"

El funcionario también llamó a terminar con la coparticipación.

El ministro de Finanzas de Córdoba criticó la presión fiscal: “Tenemos más de 160 impuestos”

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

2

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

3

La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca

4

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

5

Murió Santiago Daniele, histórico periodista cordobés

Temas de la nota

SeguridadGobierno Provincial

Más notas sobre Política

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas estuvo en El Show del Lagarto.

Juan Schiaretti será operado del corazón en Buenos Aires

Desde el martes, los conductores podrán inscribirse.

Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dani Guardia reunió a grandes del cuarteto en su cumpleaños y regaló una noche única
  • Cayó en Paraguay el asesino de su madrastra que se fugó de una cárcel de Misiones en pleno corte de luz
  • Ortegoza hizo llorar a un hincha de Boca colgado del alambrado: el emocionante momento
  • Un paso más hacia la guerra contra Maduro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial