Tres kilómetros de la Autovía Ruta 5 quedaron habilitados este miércoles. Así, ya se puede circular en los dos carriles por sentido entre La Serranita y La Rancherita.
Mientras tanto, continúa la obra en el resto del recorrido de 27,8 kilómetros, que terminará mejorando la circulación entre Alta Gracia y Villa Ciudad América. La inversión total de la Provincia es de 8.500 millones de pesos.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto oficial de habilitación del tramo y resaltó el impacto positivo que tendrá "para que haya más producción y turismo".
+ MIRÁ MÁS: Quién era la joven asesinada por su padre en Alta Córdoba
Sobre ese último punto, y en referencia a las largas demoras que se producen en los regresos turísticos los fines de semana, marcó: "Queremos acabar con esas interminables filas que se producen".
"Esta obra significa progreso, trabajo, seguridad, futuro. Estará terminada antes que finalice el 2023, llevamos más del 60 por ciento. Expresa lo que es el espíritu de los cordobeses: pese a la situación tremenda que vive Argentina, a la incerteza que tenemos en nuestra patria, aquí está expresado el espíritu cordobés", subrayó el mandatario.
+ VIDEO: La palabra de Schiaretti y las imágenes del drone: