• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Habilitaron los vuelos y micros de larga distancia: qué pasará en Córdoba

El Gobierno nacional anunció la medida, aunque todavía no será posible para el turismo. La Provincia analiza la resolución y esperan que primero bajen los contagios.

14 de octubre 2020, 21:22hs
En Córdoba, ambos sectores esperan las decisiones de las autoridades.
En Córdoba, ambos sectores esperan las decisiones de las autoridades.
Seguinos en Google

Este miércoles por la tarde, el Gobierno nacional habilitó después de siete meses los vuelos comerciales regulares y los colectivos de larga distancia dentro de Argentina. Como un primer paso, la medida solo alcanza a trabajadores esenciales y a viajes para tratamientos médicos o acompañantes. De esta manera, el turismo quedará para una siguiente instancia. 

Dentro de los anuncios que hizo el ministro de Transporte Mario Meoni, se destaca el de la "potestad" que tendrá cada gobernador para finalmente autorizar o no la salida y entrada de personas de otras provincias. 

+ MIRÁ MÁS: Robo, persecución y choque en Córdoba: tres ladrones quedaron detenidos

El Gobierno de Córdoba esperará a este jueves o viernes, cuando se oficialice la medida, para tomar decisiones al respecto. Igualmente, desde el Centro Cívico son cautos y el objetivo principal en este momento es bajar la cantidad de contagios diarios de coronavirus. 

Aerolíneas Argentinas y FlyBondi consultaron a las autoridades sanitarias de Córdoba para reestablecer los tres vuelos semanales planificados y recibieron una respuesta negativa, alegando esta necesidad "de bajar los casos". Una vez que se logre eso, la Provincia comenzaría a normalizar nuevamente los vuelos de cabotaje.

+ VIDEO: el Aeropuerto de Córdoba se prepara y así son los protocolos:

Video Placeholder

Desde el Aeropuerto de Córdoba esperan la autorización para volver a volar, pero ya tienen listas las medidas y protocolos correspondientes. 

Incertidumbre en las empresas de colectivos

Al igual que sucede con los vuelos de cabotaje, los micros de larga distancia también necesitan ser aprobados por el Gobierno provincial para comenzar a realizar viajes. 

Empresarios dueños de colectivos admitieron que las nuevas medidas del Gobierno les da "un poco de esperanza", pero la prohibición del turismo no es una buena noticia. "La verdad es que las expectativas son muy pocas porque son viajes de larga distancia y una prueba piloto al 50 por ciento".

Además remarcaron que sin turismo ni hoteles abiertos, por ahora es muy difícil concretar de forma completa el regreso de los viajes. 

+ VIDEO: pocas expectativas dentro del sector de micros de larga distancia:

Video Placeholder

Leé también

La inflación de septiembre en Córdoba, marcada por alimentos y transporte.

En Córdoba, la inflación de septiembre fue de 1,99%: la suba es liderada por alimentos y combustible

El ministro González García defendió la cuarentena en Argentina.

Ginés González García sobre las restricciones en Córdoba: "No es cuarentena, son medidas de cuidado"

Lo más leído

1

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

4

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

vueloscolectivosTransporteGobierno Nacionalcoronavirus

Más notas sobre Política

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 23 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial