• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Habló el concejal que sacó a la luz el caso del médico trucho: “Podría haber matado gente”

Carlos Ordóñez responsabilizó al Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto y al COE por el escándalo con Ignacio Martín. Atendía pacientes, daba recetas y cambiaba medicaciones.

05 de febrero 2021, 10:25hs
Ignacio Martín, el médico trucho que es protagonista de un escándalo ya está detenido.
Ignacio Martín, el médico trucho que es protagonista de un escándalo ya está detenido.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Carlos Ordóñez, concejal de la UCR de Río Cuarto, fue quien logró destapar a fines de enero el escándalo del médico trucho que llegó al COE. Si bien la Municipalidad de esa ciudad y el gobierno provincial ya lo habían denunciado internamente en diciembre, no habían hecho pública la información.

Ignacio Martín (19), que ahora está detenido, no solo mintió con su edad sino que logró obtener un alto cargo en el Centro de Operaciones Tácticas de la lucha contra el COVID-19 en territorio riocuartense, estar a cargo de guardias médicas en centros de salud, visitar a pacientes en sus casas, entregar recetas y hasta cambiar medicaciones de tratamientos médicos.

+ VIDEO: El concejal denunciante habló con El Doce

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Cayó el médico trucho del COE: el video de la detención

“Podría haber matado gente”, aseguró Ordóñez, ya que cada vez aparecen más personas que fueron atendidas por este joven que ni siquiera estudiaba medicina. De hecho, este jueves se conoció el caso de un hombre a quien le diagnosticó coronavirus cuando en realidad tenía problemas cardíacos.

El escándalo

“Engañó al Estado provincial y al Estado municipal de Río Cuarto. En algún momento alguien tiene que responder por esto. El Gobierno de Córdoba, el COE y la Municipalidad de Río Cuarto son responsables. Hay que tomar dimensión de lo que significa esto”, sentenció el concejal.

"Nadie salió a dar una explicación coherente y esto es un escándalo"

Y agregó con preocupación: “Todavía ni un solo político salió a dar una explicación coherente y esto es un escándalo. A mí me da vergüenza tener que hablar de este tema”.

¿Cómo llegó al COE?

Ordóñez explicó que Ignacio Martín llegó a tener un cargo importante en el COE de Río Cuarto tras llegar de la mano de Diego Almada, referente del COE Central. “Llegó junto a un ‘equipo de elite’ cuando Río Cuarto explotó por la cantidad de casos, que fue noticia nacional”, detalló el concejal sobre la importante tarea que las autoridades dejaron a cargo de un joven sin estudios.

"El médico trucho llegó junto a un equipo de elite"

Debido a su vínculo con el COE, la Municipalidad de Río Cuarto pidió sus servicios y estuvo encargado de las guardias médicas en dispensarios de la ciudad, donde quedó asentado en planillas que atendió a gran cantidad de pacientes, poniendo en riesgo su salud y sus vidas.

Habló el concejal que sacó a la luz el caso del médico trucho: “Podría haber matado gente”
Habló el concejal que sacó a la luz el caso del médico trucho: “Podría haber matado gente”

+ MIRÁ MÁS: Habló la médica a la que el falso doctor le robó la matrícula

“Nunca tuvimos una respuesta oficial municipal ni provincial, fue todo gracias a una investigación que nosotros hicimos”, insistió además el concejal sobre el caso que recién los medios pudieron conocer el 27 de enero.

Leé también

Ignacio Martín también habría engañado con su falsa identidad a su novia y a toda la familia.

Insólito: la novia, otra víctima del médico trucho del COE

El joven recorrió la provincia durante la lucha contra la pandemia.

Diego Cardozo, sobre el médico trucho del COE: "Fuimos los primeros en denunciar"

El médico trucho, en pleno trabajo durante la lucha contra el coronavirus.

Médico trucho del COE: qué dijeron legisladores oficialistas

Lo más leído

1

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

2

Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno

3

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

4

Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba

5

Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchoconcejalcoecoronavirus

Más notas sobre Política

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Scaloni reconoció a España y valoró a los jugadores argentinos en la derrota: “Hemos dejado todo”
  • ¡Gracias Selección! Argentina fue superado y España se consagró campeón del mundo en el alargue de la final
  • La furia de Paredes con los españoles tras perder la final y la reacción pacífica de Scaloni para separar
  • Pura emoción: así cantó María Becerra el Himno Nacional Argentino en la final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial