• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Habló el concejal que sacó a la luz el caso del médico trucho: “Podría haber matado gente”

Carlos Ordóñez responsabilizó al Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto y al COE por el escándalo con Ignacio Martín. Atendía pacientes, daba recetas y cambiaba medicaciones.

05 de febrero 2021, 10:25hs
Ignacio Martín, el médico trucho que es protagonista de un escándalo ya está detenido.
Ignacio Martín, el médico trucho que es protagonista de un escándalo ya está detenido.

Carlos Ordóñez, concejal de la UCR de Río Cuarto, fue quien logró destapar a fines de enero el escándalo del médico trucho que llegó al COE. Si bien la Municipalidad de esa ciudad y el gobierno provincial ya lo habían denunciado internamente en diciembre, no habían hecho pública la información.

Ignacio Martín (19), que ahora está detenido, no solo mintió con su edad sino que logró obtener un alto cargo en el Centro de Operaciones Tácticas de la lucha contra el COVID-19 en territorio riocuartense, estar a cargo de guardias médicas en centros de salud, visitar a pacientes en sus casas, entregar recetas y hasta cambiar medicaciones de tratamientos médicos.

+ VIDEO: El concejal denunciante habló con El Doce

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Cayó el médico trucho del COE: el video de la detención

“Podría haber matado gente”, aseguró Ordóñez, ya que cada vez aparecen más personas que fueron atendidas por este joven que ni siquiera estudiaba medicina. De hecho, este jueves se conoció el caso de un hombre a quien le diagnosticó coronavirus cuando en realidad tenía problemas cardíacos.

El escándalo

“Engañó al Estado provincial y al Estado municipal de Río Cuarto. En algún momento alguien tiene que responder por esto. El Gobierno de Córdoba, el COE y la Municipalidad de Río Cuarto son responsables. Hay que tomar dimensión de lo que significa esto”, sentenció el concejal.

"Nadie salió a dar una explicación coherente y esto es un escándalo"

Y agregó con preocupación: “Todavía ni un solo político salió a dar una explicación coherente y esto es un escándalo. A mí me da vergüenza tener que hablar de este tema”.

¿Cómo llegó al COE?

Ordóñez explicó que Ignacio Martín llegó a tener un cargo importante en el COE de Río Cuarto tras llegar de la mano de Diego Almada, referente del COE Central. “Llegó junto a un ‘equipo de elite’ cuando Río Cuarto explotó por la cantidad de casos, que fue noticia nacional”, detalló el concejal sobre la importante tarea que las autoridades dejaron a cargo de un joven sin estudios.

"El médico trucho llegó junto a un equipo de elite"

Debido a su vínculo con el COE, la Municipalidad de Río Cuarto pidió sus servicios y estuvo encargado de las guardias médicas en dispensarios de la ciudad, donde quedó asentado en planillas que atendió a gran cantidad de pacientes, poniendo en riesgo su salud y sus vidas.

Habló el concejal que sacó a la luz el caso del médico trucho: “Podría haber matado gente”
Habló el concejal que sacó a la luz el caso del médico trucho: “Podría haber matado gente”

+ MIRÁ MÁS: Habló la médica a la que el falso doctor le robó la matrícula

“Nunca tuvimos una respuesta oficial municipal ni provincial, fue todo gracias a una investigación que nosotros hicimos”, insistió además el concejal sobre el caso que recién los medios pudieron conocer el 27 de enero.

Leé también

Ignacio Martín también habría engañado con su falsa identidad a su novia y a toda la familia.

Insólito: la novia, otra víctima del médico trucho del COE

El joven recorrió la provincia durante la lucha contra la pandemia.

Diego Cardozo, sobre el médico trucho del COE: "Fuimos los primeros en denunciar"

El médico trucho, en pleno trabajo durante la lucha contra el coronavirus.

Médico trucho del COE: qué dijeron legisladores oficialistas

Lo más leído

1

La cumbre del Mercosur como campo de batalla ideológica

Por Claudio Fantini
2

Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

3

Detectaron un objeto interestelar que viaja a alta velocidad: es el más grande en cruzar el sistema solar

4

Kempes mano a mano con Telenoche: el Mundial de Clubes, el nivel de los europeos y la falta de “fenómenos”

5

Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchoconcejalcoecoronavirus

Más notas sobre Política

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

La visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner tras la visita de Lula da Silva en la prisión domiciliaria: “Él también fue perseguido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia
  • El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo
  • La Joaqui se lesionó en pleno show en Italia, terminó con cuello ortopédico pero llevó calma: “Siempre puedo”
  • La propuesta de Benjamín Amadeo que desconcertó a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Quiero formalmente…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial