La profesora K, Laura Radetich, rompió el silencio e intentó justificar su reacción en el aula con sus alumnos. Los estudiantes la grabaron mientras le respondía a los gritos y con grandes ademanes a uno de sus compañeros por cuestionar algunas medidas de los gobiernos kirchneristas.
La docente de la escuela secundaria técnica Nº2 "María Eva Duarte", ubicada en el partido de La Matanza, aclaró que "los alumnos le tendieron una trampa" y luego se defendió de las críticas. "Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri", relató la mujer en comunicación con una radio local.
+ MIRÁ MÁS: Los fuertes mensajes contra Córdoba de la docente K que adoctrinó alumnos
La maestra, que fue separada de su cargo luego de la polémica, aseguró que está preocupada por su situación: "Me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado". El propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, aclaró que "es inaceptable una conducta como la que tuvo la profesora".
"Conversé con la ministra de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y nuestra mirada es oponernos a cualquier instancia de lo que se denomina adoctrinamiento. Tiene que haber debates sobre la realidad social pero no en esos términos que se vio", añadió Trotta.