El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y militante kirchnerista, José Ernesto Schulman, agredió a una empleada de una empresa de colectivos de larga distancia enojado por el retraso en el ómnibus que debía tomarse en la terminal de Santa Clara.
El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y se ve cuando el hombre golpea, previo insulto a la empleada. Después de que el dirigente pidiera disculpa, la trabajadora dio su versión de los hechos.
+MIRÁ MÁS: Video: un dirigente K de Derechos Humanos insultó y golpeó a una empleada en la costa
Candela de solo 21 años, contó que por momentos le agarra angustia e impotencia por lo sucedido, pero trata de estar bien. “Siempre vengo de la mejor manera porque los problemas uno los deja en la casa, no los lleva al trabajo, y uno espera que el otro haga lo mismo o que haga reclamos con respeto y de buena manera”, expresó.
“Si no hubiera sido por las cámaras, por poco estoy presa”.
“No pensaba que me iba a pegar; fue todo muy rápido”. Además, dijo que el hombre le pidió disculpas acompañado por un oficial. “No las sentí sinceras, fueron por obligación”.
La empleada reflexionó sobre lo ocurrido, y dijo en declaraciones a TN: ”No le podés hablar ni hacer nada. Te tenés que quedar callado porque te matan sino”. Luego, sobre la agresión física que recibió, resaltó: ”Fue rapidísimo para acercarse, meterse y pegarme. No me dio tiempo a nada”.
Por último, aseguró que Schulman “en todo momento, negó haberme golpeado y decía que yo era una mentirosa; por poco era mi culpa que el micro se haya demorado tanto”. Y cerró: “Si no hubiera sido por las cámaras, por poco estoy presa yo. Lo pienso en serio porque estaba filmando para denunciarme y es alguien poderoso”.
La mujer lo denunció “por lesiones leves”.