• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Habló el militante cordobés que insultó a Macri

Leonardo Turi afirmó que la agresión no estuvo organizada. Dijo que se cruzó por el lugar donde estaba el Presidente de casualidad.

26 de julio 2019, 11:19hs
Turi estuvo en el acto de Alberto Fernández, pero dijo que no es K.
Turi estuvo en el acto de Alberto Fernández, pero dijo que no es K.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La cena que Mauricio Macri, Juliana Awada y Juan Schiaretti disfrutaron en el reconocido restaurante El Papagayo en Córdoba tuvo solo un sobresalto. Cuando salían del local ubicado en calle Arturo M. Bas al 69, un desconocido burló la seguridad, se acercó e insultó al Presidente.

"Han vaciado el país, hijo de mil puta”, le gritó a escasos centímetros. Este viernes, Leonardo Turi, quien había sido identificado horas antes, dio su versión y negó que haya sido parte de un escrache planificado.

"Me salió ese insulto, que no me arrepiento de haberlo dicho".

"Quiero aclarar que no fue una situación organizada. Salíamos de una reunión en la casa de mi hija, bajé, vi que estaba cortada la calle y vi que estaba el Presidente. Justo de la puerta sale el Gobernador, me saco una foto con él, seguí sacando fotos y nadie me paró. Cuando me doy vuelta quedo de frente con el presidente Macri. Creo que este exabrupto lo podría haber tenido cualquier ciudadano que está viendo la situación que está atravesando nuestro país. Fue una expresión que no estuvo preparada”, dijo en diálogo con Alassia es Noticia, de Radio Continental Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el militante K que insultó a Macri

El hombre, que no fue demorado por la policía, destacó que trabaja en ayuda social para gente que vive en la calle y defendió las palabras que usó para expresarle su bronca a Macri: "A media cuadra de donde comía se junta un grupo de personas que no tiene para comer. Yo quería compartirle eso, pero en medio de empujones y gritos a su favor, me salió ese insulto, que no me arrepiento de haberlo dicho".

Por último, Turi reconoció que participa de actos partidarios del kirchnerismo, aunque no se calificó como "militante K". "Conmigo el kirchnerismo no tiene nada que ver, yo estuve en el acto de Alberto Fernández pero no soy militante kirchnerista".

Habló el militante cordobés que insultó a Macri
Habló el militante cordobés que insultó a Macri

Leé también

Mauricio Macri destacó el avance de una obra cloacal en Río Cuarto.

Mauricio Macri en Río Cuarto: "Córdoba es el motor del país"

Macri, Schiaretti y Awada estuvieron en Papagayo.

Macri y Schiaretti cenaron en un restaurante del centro de Córdoba

La postal de la visita de Macri al peluquero Juan Sosa para retocarse su look.

Caserio denunció que Macri usó el helicóptero oficial para cortarse el pelo en Córdoba

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

5

Los mensajes de despedida del mundo del fútbol a Jorge Messi y el apoyo a Lionel Messi

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana AwadaJuan SchiarettiMilitanteInsultovisita presidencial

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las condolencias de los clubes cordobeses a Lionel Messi por la muerte de Jorge
  • “Por confiarnos los años más gloriosos”: emotivo posteo del Barcelona por la muerte de Jorge Messi
  • Conmovedoras despedidas de la Selección y Chiqui Tapia para Jorge, el papá de Lionel Messi
  • “Un abrazo grande querido Leo”: La Mona y su mensaje para Messi tras la triste noticia de la muerte de su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial