• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Habló el militante cordobés que insultó a Macri

Leonardo Turi afirmó que la agresión no estuvo organizada. Dijo que se cruzó por el lugar donde estaba el Presidente de casualidad.

26 de julio 2019, 11:19hs
Turi estuvo en el acto de Alberto Fernández, pero dijo que no es K.
Turi estuvo en el acto de Alberto Fernández, pero dijo que no es K.
Seguinos en Google

La cena que Mauricio Macri, Juliana Awada y Juan Schiaretti disfrutaron en el reconocido restaurante El Papagayo en Córdoba tuvo solo un sobresalto. Cuando salían del local ubicado en calle Arturo M. Bas al 69, un desconocido burló la seguridad, se acercó e insultó al Presidente.

"Han vaciado el país, hijo de mil puta”, le gritó a escasos centímetros. Este viernes, Leonardo Turi, quien había sido identificado horas antes, dio su versión y negó que haya sido parte de un escrache planificado.

"Me salió ese insulto, que no me arrepiento de haberlo dicho".

"Quiero aclarar que no fue una situación organizada. Salíamos de una reunión en la casa de mi hija, bajé, vi que estaba cortada la calle y vi que estaba el Presidente. Justo de la puerta sale el Gobernador, me saco una foto con él, seguí sacando fotos y nadie me paró. Cuando me doy vuelta quedo de frente con el presidente Macri. Creo que este exabrupto lo podría haber tenido cualquier ciudadano que está viendo la situación que está atravesando nuestro país. Fue una expresión que no estuvo preparada”, dijo en diálogo con Alassia es Noticia, de Radio Continental Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el militante K que insultó a Macri

El hombre, que no fue demorado por la policía, destacó que trabaja en ayuda social para gente que vive en la calle y defendió las palabras que usó para expresarle su bronca a Macri: "A media cuadra de donde comía se junta un grupo de personas que no tiene para comer. Yo quería compartirle eso, pero en medio de empujones y gritos a su favor, me salió ese insulto, que no me arrepiento de haberlo dicho".

Por último, Turi reconoció que participa de actos partidarios del kirchnerismo, aunque no se calificó como "militante K". "Conmigo el kirchnerismo no tiene nada que ver, yo estuve en el acto de Alberto Fernández pero no soy militante kirchnerista".

Habló el militante cordobés que insultó a Macri
Habló el militante cordobés que insultó a Macri

Leé también

Mauricio Macri destacó el avance de una obra cloacal en Río Cuarto.

Mauricio Macri en Río Cuarto: "Córdoba es el motor del país"

Macri, Schiaretti y Awada estuvieron en Papagayo.

Macri y Schiaretti cenaron en un restaurante del centro de Córdoba

La postal de la visita de Macri al peluquero Juan Sosa para retocarse su look.

Caserio denunció que Macri usó el helicóptero oficial para cortarse el pelo en Córdoba

Lo más leído

1

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

2

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

3

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

4

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

5

Fan de Instituto, cercano a la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana AwadaJuan SchiarettiMilitanteInsultovisita presidencial

Más notas sobre Política

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron la fecha del juicio contra Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres
  • Motochoros la asaltaron y como no tenía celular le robaron su perrita: “Es mi compañía desde hace 12 años”
  • “Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado
  • Valentina Márquez mostró una divertida postal de maternidad con su hijo Vicente en el baño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial