El grupo de ciberdelincuentes llamado Medusa asegura haber tomado el control de la base de datos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y pide 500 mil dólares con un ultimátum de siete días para no revelar información "sensible".
Medusa es el mismo cártel de ransomware que encriptó datos de Garbarino en marzo de este año. El ciberataque se conoció este domingo y el tema se volvió tendencia en redes sociales, aunque desde la CNV no comunicaron nada oficialmente.
Según esta organización de hackers, consiguieron 1.5 terabytes de datos, documentos e información de la Comisión, que harán públicos si no reciben esos 500 mil dólares en un lapso máximo de una semana.
De acuerdo a la información que publicó el sitio Bleeping Computer, "la operación de ransomware conocida como Medusa comenzó a cobrar fuerza en 2023, apuntando a víctimas corporativas en todo el mundo, con demandas de rescate de millones de dólares".
+ MIRÁ MÁS: Juez desafió a Llaryora a un debate y lo trató de “bandido y mentiroso”
Medusa empezó a operar en junio de 2021, aunque cobró más fuerza durante este año, dado que "la pandilla de ransomware aumentó su actividad y lanzó un 'Blog de Medusa' que se utiliza para filtrar datos de las víctimas que se negaron a pagar un rescate".