"Odebrecht confirma que uno de sus servidores fue invadido por hackers, que tuvieron acceso a los correos electrónicos de una de las listas de su base de datos". Con esa frase, la empresa Odebrecht, protagonista de uno de los mayores escándalos de corrupción y pago de sobornos de las últimas décadas, confirmó que le robaron datos de sus computadoras.
El servidor apuntado por los piratas informáticos fue sacado de línea "para someterlo a los debidos ajustes de seguridad y determinar el alcance de la invasión". Por el momento no es estima el alcance total del ataque.
La agencia estatal de Brasil informó que los datos fueron enviados al portal sobre tecnología Tecmundo. Se trataría de correos electrónicos con sus contraseñas y otros detalles de la base de datos.
Expectativa por las pruebas de las coimas
Este jueves, se espera que la Fiscalía brasilera le brinde a ocho países -incluida Argentina- pruebas sobre los pagos ilegales de la constructora a funcionarios. Directivos de la firma, políticos de Brasil y otros implicados ya están presos por el escándalo que implicó el pago de más de 3 mil millones de dólares entre 2006 y 2014.