• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Hallaron el ADN de Sabag Montiel en el arma y secuestraron celulares de cuatro de sus amigos

La investigación trata de determinar si el atacante actuó solo o formó parte de un plan elaborado por varias personas.

05 de septiembre 2022, 21:30hs
Los restos genéticos estaban presentes en el gatillo, la empuñadura y en la corredera.
Los restos genéticos estaban presentes en el gatillo, la empuñadura y en la corredera.
Seguinos en Google

La fiscal María Eugenia Capuchetti avanza en la recolección de pruebas con el objetivo de esclarecer el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Aunque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, empiezan a trascender detalles relevantes: este lunes se supo que el arma secuestrada tenía el ADN del detenido, Fernando Sabag Montiel.

Los restos genéticos estaban presentes en el gatillo, la empuñadura y en la corredera. Cabe recordar que la pistola es una Bersa calibre 32 y estaba cargada con cinco balas.

Posibles cómplices

Por otro lado, la Justicia ordenó que cuatro amigos del agresor declararan este lunes. También se secuestraron sus teléfonos. De momento, no se sabe qué dijeron ni qué información había en sus celulares.

Cabe recordar que anteriormente se detuvo a la novia de Sabag Montiel, Brenda Uliarte, quien se encontraba en el lugar de los hechos cuando su pareja quiso gatillar contra la vicepresidenta. 

+ MIRÁ MÁS: Habló la novia del atacante de CFK: las amenazas de muerte y el perfil de Sabag Montiel

La fiscalía busca determinar si alguna de estas personas estuvo involucrada en el intento de atentado. Días atrás, el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, señaló que la principal teoría era que el apresado actuó solo. “Todo indica que estamos frente a un lobo solitario, alguien que por sí mismo armó todo sin demasiada logística”, sostuvo en su momento.

Otras posibles pruebas

Según publicó TN, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) terminó el peritaje del celular de Sabag Montiel. Se especificó que el dispositivo “estaba vacío” y que “trabajaron sobre la memoria del teléfono y sobre la tarjeta SIM, donde hay información de los llamados”.

Aún se trata de establecer por qué y cuándo el aparato fue formateado. El teléfono se encontraba bajo la custodia del juzgado de Capuchetti. Tras entregarlo a la PSA, fue enchufado y mostró una leyenda avisando sobre su reseteo.

Desde el juzgado afirman que su acceso no fue de forma remota porque se encontraba en modo avión desde que fue secuestrado, el mismo jueves por la noche.

+ VIDEO: Un experto en ciberseguridad explicó en Telenoche qué otras pericias pueden realizarse tras el formateo

Video Placeholder

Por otro lado, las autoridades siguen analizando las imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en las cercanías del departamento de Cristina Kirchner. Hasta el momento, los videos permitieron determinar que Uliarte acompañó a Sabag Montiel al lugar de los hechos.

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

Grasa visceral, el peligro “oculto” que aumenta el riesgo de enfermedades: qué es y cómo detectarla

4

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

cristina kirchnerFernando Sabag MontielBrenda UliarteAtaque a Cristina KirchnerjusticiaInvestigación

Más notas sobre Política

En un canal de streaming, el jefe de Gabinete explicó por qué no habla de su situación judicial.

“Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial

Los jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

La Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno por la reforma laboral: cómo queda la ley

La libertaria volvió a encender la polémica en redes sociales.

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 8 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 8 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 8 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 8 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial