Desde el 18 de septiembre rige en toda Argentina el programa Compre sin IVA. La iniciativa fue promulgada por el entonces ministro de Economía Sergio Massa y le permite a los argentinos recuperar el 21% del valor de aquellos productos incluídos en la canasta básica.
El principal requisito sigue siendo realizar los pagos con tarjeta de débito. La medida fue establecida hasta el 31 de diciembre, por lo que dejará de estar vigente con la llegada del año nuevo.
+ MIRÁ MÁS: Con guiño a Elon Musk, Milei volvió a apuntar contra “la casta que busca coimas”
Por estas horas se especula con que el presidente Javier Milei podría prorrogarlo. Aunque desde que asumió no se ha expresado públicamente al respecto, durante la campaña prometió promover una baja generalizada de los impuestos.
Sin embargo, extender la quita del IVA también podría comprometer otro de sus principales objetivos, el equilibrio fiscal.
Qué dijo Milei sobre la quita al IVA
Cuando el 10 de octubre Massa presentó en la Cámara de Diputados el proyecto para que Compre sin IVA sea ley, tanto Milei como su vicepresidenta, Victoria Villarruel, votaron a favor.
Desde entonces, la iniciativa está a la espera del tratamiento por parte del Senado. Por no haber sido aprobado en el recinto, el programa seguirá vigente hasta este domingo salvo que el Ejecutivo opte por extenderlo a último momento.