EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Hasta cuándo rige la devolución del IVA y qué pasaría en 2024

El programa sigue vigente pero caduca en los próximos días. Qué dijo en su momento Javier Milei.

30 de diciembre 2023, 20:12hs
El proyecto de ley que extendería el programa está a la espera de la definición del Senado.

Desde el 18 de septiembre rige en toda Argentina el programa Compre sin IVA. La iniciativa fue promulgada por el entonces ministro de Economía Sergio Massa y le permite a los argentinos recuperar el 21% del valor de aquellos productos incluídos en la canasta básica.

El principal requisito sigue siendo realizar los pagos con tarjeta de débito. La medida fue establecida hasta el 31 de diciembre, por lo que dejará de estar vigente con la llegada del año nuevo.

+ MIRÁ MÁS: Con guiño a Elon Musk, Milei volvió a apuntar contra “la casta que busca coimas”

Por estas horas se especula con que el presidente Javier Milei podría prorrogarlo. Aunque desde que asumió no se ha expresado públicamente al respecto, durante la campaña prometió promover una baja generalizada de los impuestos.

Sin embargo, extender la quita del IVA también podría comprometer otro de sus principales objetivos, el equilibrio fiscal.

Qué dijo Milei sobre la quita al IVA

Cuando el 10 de octubre Massa presentó en la Cámara de Diputados el proyecto para que Compre sin IVA sea ley, tanto Milei como su vicepresidenta, Victoria Villarruel, votaron a favor. 

Desde entonces, la iniciativa está a la espera del tratamiento por parte del Senado. Por no haber sido aprobado en el recinto, el programa seguirá vigente hasta este domingo salvo que el Ejecutivo opte por extenderlo a último momento.

Leé también

Aumentó el estacionamiento medido en Córdoba: la nueva tarifa

Milei con Fátima Florez: besos apasionados y un mensaje por la crisis del país

Mudarse cuesta 284% más que hace un año: el presupuesto para vivir solo

Temas de la nota

javier mileicompre sin ivaDevolución

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste
  • Amenazó a su amante con publicar videos íntimos y le pidió 100.000 para no hacerlo: la detuvieron
  • El secuestro y crimen de Santiago Aguilera: Walter Gil, el autor material, fue condenado a perpetua
  • Vacaciones trágicas: aceptó hacer parasailing gratis, se sacó el arnés y cayó al vacío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial