• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Hebe de Bonafini: "Cristina tenía miedo que me muriera"

La titular de Madres de Plaza de Mayo confirmó que recibirá al juez pero aclaró que tiene derecho a no declarar.

07 de agosto 2016, 11:44hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hebe de Bonafini rompió el silencio después del escándalo judicial de los últimos días que incluyó su segunda negativa a declarar, una orden de captura, un frustrado procedimiento  en la sede de Madres de Plaza de Mayo, un acto público donde responsabilizó a Mauricio Macri, su viaje a Mar del Plata y finalmente, la aceptación del juez para tomarle declaración "a domicilio".

La titular de Madres concedió una entrevista al diario Página 12, donde contó que Cristina Kirchner la llamó varias veces para manifestarle su preocupación. "Cristina tenía mucho miedo de que me llevaran y me pasara algo, que me descompusiera, me muriera. Me decía 'cuidate, cuidate'". contó Hebe. 

Bonafini volvió a criticar a Mauricio Macri, a quien culpa por lo que ella considera una "persecución". "Macri no es el rey del país, eso se lo hicieron creer los yanquis, pero no es el dueño del país. Él vino para gobernar el país, no para adueñarse del país, que es otra cosa. Él se adueñó del país y lo está rematando y regalando", señaló.

Respecto al apoyo que recibió de mucha gente, Hebe se manifestó "contenta" porque "el pueblo ha demostrado que hay muchas cosas que podemos, que la calle es nuestra, que no pasó nada en todo el recorrido, la gente nos tiraba papelitos ¡qué hermosura! No todos son PRO". 

Al se consultada por la causa judicial, que investiga el desvío de dinero aportado por el Estado para el programa "Sueños Compartidos", Bonafini aclaró que "siempre" se sometió a la ley, que recibirá al juez Martínez de Giorgi pero que tiene derecho "a no declarar".

"Yo lo voy a recibir con mucho respeto. No tengo por qué faltarle el respeto, se lo falto públicamente porque a veces uno se zarpa. Las Madres no tenemos ningún problema y de paso le va a venir bien conocer la casa de las Madres. Conocer la casa de las Madres es sanador, es linda, es alegre", señaló. 

Leé también

Unsupported media: reference null

Macri reclamó que Bonafini declare ante la Justicia

Unsupported media: reference null

Hebe… la de aquel pañuelo blanco

Unsupported media: reference null

El juez eximió de prisión a Hebe de Bonafini

Lo más leído

1

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

2

Triunfazo agónico de Instituto: se lo ganó en la última del partido a Lanús como visitante

3

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

4

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

5

El gol agónico de Alarcón para el triunfo de Instituto a Lanús

Temas de la nota

Hebe de Bonafinicristina kirchnerkirchnerismocorrupciónjusticiaDerechos HumanosMadres de Plaza de Mayo

Más notas sobre Política

El paro fue convocado por CTERA a nivel nacional.

Paro docente en Córdoba: qué pasará con las clases este lunes 3 de agosto

Milei habló con vistas a las elecciones del año que viene.

Milei afirmó que ya eligió a su compañero de fórmula para competir por la reelección en 2027

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 3 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 3 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 3 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 3 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial