Como cada jueves, desde hace 41 años, las Madres realizan una reunión en Plaza de Mayo acompañadas por decenas de personas. Con sus pañuelos blancos dan vueltas alrededor de la Pirámide de Mayo y luego se sientan para dar lugar al discurso.
+ MIRÁ MÁS: Ofrecerán una recompensa millonaria para quien halle el submarino
En esta oportunidad, Hebe de Bonafini, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo tomó la palabra y sin pelos en la lengua, volvió a cuestionar a los funcionarios del Gobierno Nacional. Pero esta vez, apuntó contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
“El ministro Aguad, otro hijo de p…, yo sé que en la televisión esta mala palaba no sale, pero bueno, Aguad, polenta, polenta, que quiere decir hijo de p…”, disparó con un grosero insulto en otro de sus fuertes y polémicos discursos.
Consideró que el funcionario cordobés siguió un supuesto plan con el objetivo de “militarizar el Estado” con el respaldo de Estados Unidos: “Quieren armar una fuerza de despliegue rápido, o sea un estado militarizado”.
+ MIRÁ MÁS: Bullrich defendió a Chocobar: "Cambiamos la doctrina"
También arremetió contra el Presidente Mauricio Macri a quien volvió a llamar de “mufa”. Aseguró que por su culpa hay muchas personas muertas. Además, opinó sobre lo que sucedió en La Rioja, donde 12 cadetes terminaron internados deshidratados por someterse a ejercicios extremos. Consideró que “no hay que decapitar a la cúpula, sino a la Bullrich”, haciendo referencia a la ministra de Seguridad.