• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El juez eximió de prisión a Hebe de Bonafini

Martínez de Giorgi aceptó el pedido del abogado de la titular de Madres de Plaza de Mayo. No la detendrán pero sigue vigente la citación a indagatoria. Mientras tanto, la dirigente llegará esta tarde a Mar del Plata para participar de un congreso.

05 de agosto 2016, 10:06hs
Seguinos en Google

Ayer Hebe de Bonafini encabezó un acto acompañada de militantes kirchneristas, luego de negarse a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga el desvío de dinero aportado por el Estado al programa "Sueños Compartidos".

Sin embargo, cedió y pidió que le tomen declaración el día lunes en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. El abogado Juan Manuel Morente presentó un pedido de eximición de prisión, que fue aceptado por el magistrado. Así, ya no existe la orden para detenerla pero sí se mantiene el pedido de indagatoria.

Esta mañana, Bonafini salió de su domicilio y caminó hasta el edificio de Madres en el barrio porteño de Monserrat. "Con Hebe no se jode", cantaban los militantes que la acompañaban.  Su abogado Eduardo Fachal explicó que seguirá su vida normal. 

La dirigente de Derechos Humanos podía ser arrestada ya que pesaba sobre ella una orden de captura y fue declarada en rebeldía. Antes de aceptar la eximición, Martínez de Giorgi explicó por qué no la detuvieron el jueves. "Se podría haber avanzado sobre esa valla humana a sangre y fuego, pero no corresponde a mi entender para no avalar hechos de violencia", señaló a Radio Mitre.   

El juez negó que se trate de una persecución: "Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos". También reconoció que está dispuesto a tomarle declaración en su vivienda, pero aclaró que "nadie lo pidió".

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

3

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Hebe de BonafiniMadres de Plaza de MayojusticiaDerechos HumanosSueños compartidos

Más notas sobre Política

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

Ricardo Moreno afuera del Concejo Deliberante.

Ricardo Moreno, afuera del Concejo: Passerini dispuso que asuma La Cava

Llaryora se refirió al femicidio de Agostina.

Llaryora, sobre el femicidio de Agostina Vega: “Pusimos a disposición todos los recursos necesarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará
  • Joacó Martín festejó su cumpleaños con amigos, influencers y hasta los campeones del fútbol argentino
  • Tragedia en Ushuaia: un guía y una turista murieron en una excursión a un glaciar
  • Belgrano y el fútbol femenino: el camino de las Piratas que hicieron historia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial