• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El juez eximió de prisión a Hebe de Bonafini

Martínez de Giorgi aceptó el pedido del abogado de la titular de Madres de Plaza de Mayo. No la detendrán pero sigue vigente la citación a indagatoria. Mientras tanto, la dirigente llegará esta tarde a Mar del Plata para participar de un congreso.

05 de agosto 2016, 10:06hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ayer Hebe de Bonafini encabezó un acto acompañada de militantes kirchneristas, luego de negarse a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga el desvío de dinero aportado por el Estado al programa "Sueños Compartidos".

Sin embargo, cedió y pidió que le tomen declaración el día lunes en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. El abogado Juan Manuel Morente presentó un pedido de eximición de prisión, que fue aceptado por el magistrado. Así, ya no existe la orden para detenerla pero sí se mantiene el pedido de indagatoria.

Esta mañana, Bonafini salió de su domicilio y caminó hasta el edificio de Madres en el barrio porteño de Monserrat. "Con Hebe no se jode", cantaban los militantes que la acompañaban.  Su abogado Eduardo Fachal explicó que seguirá su vida normal. 

La dirigente de Derechos Humanos podía ser arrestada ya que pesaba sobre ella una orden de captura y fue declarada en rebeldía. Antes de aceptar la eximición, Martínez de Giorgi explicó por qué no la detuvieron el jueves. "Se podría haber avanzado sobre esa valla humana a sangre y fuego, pero no corresponde a mi entender para no avalar hechos de violencia", señaló a Radio Mitre.   

El juez negó que se trate de una persecución: "Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos". También reconoció que está dispuesto a tomarle declaración en su vivienda, pero aclaró que "nadie lo pidió".

Lo más leído

1

Desarticularon fiesta clandestina de 150 personas en Córdoba: atacaron a la Policía y hubo respuesta con armamento menos letal

2

Entre lágrimas, Rosalía pidió perdón a los argentinos: “Me sentí fatal”

3

Caminaba por La Cañada, se topó con un artefacto explosivo e intervino la Policía

4

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

Hebe de BonafiniMadres de Plaza de MayojusticiaDerechos HumanosSueños compartidos

Más notas sobre Política

Milei habló con vistas a las elecciones del año que viene.

Milei afirmó que ya eligió a su compañero de fórmula para competir por la reelección en 2027

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Milei afirmó que ya eligió a su compañero de fórmula para competir por la reelección en 2027
  • La Mona Jiménez celebró el Día del Amigo con Marcos Bainotti y le dedicó un emotivo mensaje a Messi
  • Buscan en Córdoba a una mujer que no aparece desde el 9 de abril
  • Joven madre de 25 años fue a una entrevista de trabajo y la encontraron muerta en una playa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial