• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El juez eximió de prisión a Hebe de Bonafini

Martínez de Giorgi aceptó el pedido del abogado de la titular de Madres de Plaza de Mayo. No la detendrán pero sigue vigente la citación a indagatoria. Mientras tanto, la dirigente llegará esta tarde a Mar del Plata para participar de un congreso.

05 de agosto 2016, 10:06hs
Seguinos en Google

Ayer Hebe de Bonafini encabezó un acto acompañada de militantes kirchneristas, luego de negarse a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga el desvío de dinero aportado por el Estado al programa "Sueños Compartidos".

Sin embargo, cedió y pidió que le tomen declaración el día lunes en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. El abogado Juan Manuel Morente presentó un pedido de eximición de prisión, que fue aceptado por el magistrado. Así, ya no existe la orden para detenerla pero sí se mantiene el pedido de indagatoria.

Esta mañana, Bonafini salió de su domicilio y caminó hasta el edificio de Madres en el barrio porteño de Monserrat. "Con Hebe no se jode", cantaban los militantes que la acompañaban.  Su abogado Eduardo Fachal explicó que seguirá su vida normal. 

La dirigente de Derechos Humanos podía ser arrestada ya que pesaba sobre ella una orden de captura y fue declarada en rebeldía. Antes de aceptar la eximición, Martínez de Giorgi explicó por qué no la detuvieron el jueves. "Se podría haber avanzado sobre esa valla humana a sangre y fuego, pero no corresponde a mi entender para no avalar hechos de violencia", señaló a Radio Mitre.   

El juez negó que se trate de una persecución: "Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos". También reconoció que está dispuesto a tomarle declaración en su vivienda, pero aclaró que "nadie lo pidió".

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

3

Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance

4

Controles exhaustivos en rutas tras la desaparición de Esmeralda

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

Hebe de BonafiniMadres de Plaza de MayojusticiaDerechos HumanosSueños compartidos

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance
  • Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo
  • SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba
  • Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial