• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El juez eximió de prisión a Hebe de Bonafini

Martínez de Giorgi aceptó el pedido del abogado de la titular de Madres de Plaza de Mayo. No la detendrán pero sigue vigente la citación a indagatoria. Mientras tanto, la dirigente llegará esta tarde a Mar del Plata para participar de un congreso.

05 de agosto 2016, 10:06hs
Seguinos en Google

Ayer Hebe de Bonafini encabezó un acto acompañada de militantes kirchneristas, luego de negarse a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga el desvío de dinero aportado por el Estado al programa "Sueños Compartidos".

Sin embargo, cedió y pidió que le tomen declaración el día lunes en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. El abogado Juan Manuel Morente presentó un pedido de eximición de prisión, que fue aceptado por el magistrado. Así, ya no existe la orden para detenerla pero sí se mantiene el pedido de indagatoria.

Esta mañana, Bonafini salió de su domicilio y caminó hasta el edificio de Madres en el barrio porteño de Monserrat. "Con Hebe no se jode", cantaban los militantes que la acompañaban.  Su abogado Eduardo Fachal explicó que seguirá su vida normal. 

La dirigente de Derechos Humanos podía ser arrestada ya que pesaba sobre ella una orden de captura y fue declarada en rebeldía. Antes de aceptar la eximición, Martínez de Giorgi explicó por qué no la detuvieron el jueves. "Se podría haber avanzado sobre esa valla humana a sangre y fuego, pero no corresponde a mi entender para no avalar hechos de violencia", señaló a Radio Mitre.   

El juez negó que se trate de una persecución: "Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos". También reconoció que está dispuesto a tomarle declaración en su vivienda, pero aclaró que "nadie lo pidió".

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni una menos: familiares de Agostina encabezaron una marcha masiva pese a la lluvia

Temas de la nota

Hebe de BonafiniMadres de Plaza de MayojusticiaDerechos HumanosSueños compartidos

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud
  • ¡Se juntaron ellas! Magui Olave y Euge Quevedo lanzaron una versión en vivo de “Algo más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial