Las últimas declaraciones de Cristina Vidal desataron la indignación de los familiares de las víctimas del choque que tuvo como protagonista a Oscar González. En un comunicado que difundieron a través de redes sociales, calificaron el pedido de disculpas de su pareja como falso y oportunista.
En diálogo con Radio Verdad de Villa Dolores, Cristina Vidal había dicho que se arrepentía de sus palabras en un audio de WhatsApp. En esa conversación privada que se filtró, sostuvo: “Dios decidió que… lo eligió a él con vida”. Ahora pidió perdón a los familiares de las víctimas aunque admitió que no habló con ninguno.
Desde el círculo cercano de Alejandra Bengoa, la mujer que murió en el accidente, indicaron: “Aparecen 50 días después del hecho, con la única intención de postularse a candidata a intendenta, como ella misma lo expresa”.
+ MIRÁ MÁS: Un intendente prohibió la venta de alcohol en la final pero tomó y manejó en semis
Indignación
Laura, hermana de la docente que falleció, comentó a ElDoce.tv que se enteraron de los dichos por la prensa. “Nos sublevó”, enfatizó.
Remarcó que eso “no fue una disculpa” y tildó de “cínicos” y “caraduras” a Vidal y González. Agregó que a esta altura ya no les interesa abrir el diálogo con los políticos.
“La única posibilidad de que nos sentemos a empezar a hablar es sólo si González se responsabiliza de los hechos”, aseveró.
Cabe recordar que el legislador está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Hace algunas semanas, la Unicameral de Córdoba definió su suspensión hasta que se esclarezca la causa.
+ El comunicado difundido por los familiares:
Los familiares de las víctimas del crimen vial cometido por Oscar Gonzalez el 29/10 en la ruta de Altas Cumbres, no aceptamos bajo ningún concepto, las disculpas de Cristina Vidal, publicadas en La Voz del Interior el dia 20/12/22, ya que a nosotros directamente, nunca nos hizo llegar absolutamente ningún comentario.
Y aclaramos: jamás se las aceptaríamos
Las supuestas disculpas las consideramos absolutamente falsas y oportunistas.
Aparecen 50 días después del hecho, con la única intención de postularse a candidata a intendente, como ella misma lo expresa.
Creemos que una persona con tal nivel de pensamiento, análisis y sensibilidad ante la situación -en referencia al famoso audio que se hizo viral-, evidentemente carece de condiciones éticas y morales para ocupar un puesto público.
Esperamos que la sociedad repudie nuevamente sus dichos e intenciones.
Extracto del audio viralizado el 30/10/22
“Ayer fue un dia maravilloso”:
¿Aludía al resultado de las elecciones en la cooperativa Cemdo, en la cual su lista resultó ganadora? ¿O a que su pareja, Oscar González, había salido ileso en el accidente por él provocado? Ambas opciones son inadmisibles y demuestran una absoluta insensibilidad.
“Dios lo eligió a él”:
¿De qué dios se adueña? ¿Y qué quiere decir que lo eligió a él? ¿Poniendo el crimen vial en manos de dios pretende soslayar la responsabilidad de quien lo causó? A horas de la muerte de Alejandra y con las dos niñas en gravísimo estado, ¿pensaba esta mujer que ellas no tenían nada importante que hacer en sus vidas?
“Yo me la quería quedar"(hablando de la camioneta):
Después de todo lo que ya sabemos de esos cuatro vehículos que Gonzalez se atribuyó a sí mismo, este comentario la vuelve cómplice y protagonista a la vez del abuso de poder y de la impunidad con que ambos se mueven, lo cual no requiere demostraciones más claras y evidentes.
Por todo lo expresado, repudiamos enérgicamente los dichos de Cristina Vidal y su pretensión de ocupar un cargo público.