• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La hermana de la víctima fatal repudió las "disculpas" de la pareja de Oscar González

Definió como una “caradurez” los dichos de Cristina Vidal. La acusó de ser “oportunista” para presentarse como candidata a intendenta.

21 de diciembre 2022, 13:05hs
González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
Seguinos en

Las últimas declaraciones de Cristina Vidal desataron la indignación de los familiares de las víctimas del choque que tuvo como protagonista a Oscar González. En un comunicado que difundieron a través de redes sociales, calificaron el pedido de disculpas de su pareja como falso y oportunista.

En diálogo con Radio Verdad de Villa Dolores, Cristina Vidal había dicho que se arrepentía de sus palabras en un audio de WhatsApp. En esa conversación privada que se filtró, sostuvo: “Dios decidió que… lo eligió a él con vida”. Ahora pidió perdón a los familiares de las víctimas aunque admitió que no habló con ninguno. 

Desde el círculo cercano de Alejandra Bengoa, la mujer que murió en el accidente, indicaron: “Aparecen 50 días después del hecho, con la única intención de postularse a candidata a intendenta, como ella misma lo expresa”.

+ MIRÁ MÁS: Un intendente prohibió la venta de alcohol en la final pero tomó y manejó en semis

Indignación

Laura, hermana de la docente que falleció, comentó a ElDoce.tv que se enteraron de los dichos por la prensa. “Nos sublevó”, enfatizó. 

Remarcó que eso “no fue una disculpa” y tildó de “cínicos” y “caraduras” a Vidal y González. Agregó que a esta altura ya no les interesa abrir el diálogo con los políticos. 

“La única posibilidad de que nos sentemos a empezar a hablar es sólo si González se responsabiliza de los hechos”, aseveró.

Cabe recordar que el legislador está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Hace algunas semanas, la Unicameral de Córdoba definió su suspensión hasta que se esclarezca la causa.

+ El comunicado difundido por los familiares:

Los familiares de las víctimas del crimen vial cometido por Oscar Gonzalez el 29/10 en la ruta de Altas Cumbres, no aceptamos bajo ningún concepto, las disculpas de Cristina Vidal, publicadas en La Voz del Interior el dia 20/12/22, ya que a nosotros directamente, nunca nos hizo llegar absolutamente ningún comentario.

Y aclaramos: jamás se las aceptaríamos

Las supuestas disculpas las consideramos absolutamente falsas y oportunistas. 

Aparecen 50 días después del hecho, con la única intención de postularse a candidata a intendente, como ella misma lo expresa.

Creemos que una persona con tal nivel de pensamiento, análisis y sensibilidad ante la situación -en referencia al famoso audio que se hizo viral-, evidentemente carece de condiciones éticas y morales para ocupar un puesto público.

Esperamos que la sociedad repudie nuevamente sus dichos e intenciones.

Extracto del audio viralizado el 30/10/22

“Ayer fue un dia maravilloso”: 

¿Aludía al resultado de las elecciones en la cooperativa Cemdo, en la cual su lista resultó ganadora? ¿O a que su pareja, Oscar González, había salido ileso en el accidente por él provocado? Ambas opciones son inadmisibles y  demuestran una absoluta insensibilidad.

“Dios lo eligió a él”:

¿De qué dios se adueña? ¿Y qué quiere decir que lo eligió a él? ¿Poniendo el crimen vial en manos de dios pretende soslayar la responsabilidad de quien lo causó? A horas de la muerte de Alejandra y con las dos niñas en gravísimo estado, ¿pensaba esta mujer que ellas no tenían nada importante que hacer en sus vidas?

“Yo me la quería quedar"(hablando de la  camioneta): 

Después de todo lo que ya sabemos de esos cuatro vehículos que Gonzalez se atribuyó a sí mismo, este comentario la vuelve cómplice y protagonista a la vez del abuso de poder y de la impunidad con que ambos se mueven, lo cual no requiere demostraciones más claras y evidentes. 

Por todo lo expresado, repudiamos enérgicamente los dichos de Cristina Vidal y su pretensión de ocupar un cargo público.

Leé también

Alberto Fernández aclaró que no está ofendido con la Selección.

Alberto Fernández: “Debo ser el único presidente que no recibió al campeón del mundo”

En la última semana, Córdoba registró más de 5 mil casos.

Fuerte suba de casos de Covid en Córdoba: cuándo recomiendan usar barbijo o aislarse

Cinco millones de personas fueron a la caravana de la Selección Argentina.

Aníbal Fernández cruzó a Tapia y defendió el operativo para la caravana de la Selección

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Alejandra Bengoatragedia vialCamino de las Altas Cumbres

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial