Deber cívico y sacrificio quizás sean las palabras adecuadas para describir la odisea a la que deben enfrentarse un grupo de personas, para que tenga lugar la votación en el punto más alto de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: ¿Dónde voto? Consultá el padrón
Se trata de la Escuela Florentino Ameghino, ubicada al pie del Cerro Champaquí y a 2790 metros de altura. Allí serán doce, los electores que en esta oportunidad tendrán en sus manos la chance de decidir el futuro de la provincia, al igual que las 2.904.726 personas que votarán en el resto de todo Córdoba.
El sábado por la tarde, personal de policía, el correo y baqueanos a caballo, comenzaron con la travesía de aproximadamente cuatro horas. Sobre el lomo de uno de los caballos, la urna recorrió el camino que une el Puesto Tres Árboles, del colegio en el que ya se está llevando a cabo la votación.
Según relató Esteban Parodi, director de la escuela, “El padrón es de doce votantes, de los cuales aproximadamente entre nueve y diez van a votar. Teniendo en cuenta las condiciones, para algunos no es fácil llegar hasta acá, de hecho una mujer que vive en Santa Rosa ya avisó que no asistirá”.