“Hay días que no tengo nada”. Idelma vive en Tucumán, tiene 76 años y al igual que el 36,5 por ciento de las personas en Argentina, se encuentra bajo la línea de pobreza.
Según contó en TN, este martes esperó durante horas en la puerta de una de las dependencias de Anses para poder anotarse el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos. Pero se encontró con una desagradable sorpresa al ser rechazada.
+ MIRÁ MÁS: Otro día de cuadras de fila en Anses para anotarse en el bono de 45 mil pesos
El bono de 45 mil pesos del Gobierno nacional abrió la etapa de inscripciones el lunes pasado y miles de personas tuvieron que afrontar largas filas para poder inscribirse. Desde el Ejecutivo precisaron que la asistencia se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos.
+ VIDEO: El desgarrador testimonio de Idelma:
El caso de Idelma tuvo complicaciones desde el principio. Quedó última en la cola y no la dejaron pasar. Sin embargo, la insistencia de un cronista que vio todo hizo que los administrativos la recibieran. Aún así la mujer vio frustrados todos sus intentos cuando le informaron que no calificaba para la ayuda y que no podían anotarla.
La explicación de las autoridades
Según señalaron los trabajadores de Anses, Idelma no cumple con dos de los requisitos fundamentales para poder cobrar el Refuerzo Alimentario. Para empezar, no esta dentro de los límites de edad que establecen que el bono será para personas de entre 18 y 64 años.
Por otro lado, le dijeron que está descartada por cobrar una pensión de 37 mil pesos. Lo llamativo es que la señora aseguró que ella jamás recibió ese dinero. Las autoridades se comprometieron a ayudarla a cobrar ese beneficio.