Detuvieron a una persona armada con una pistola frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner. El hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando la vicepresidenta llegó a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
En varios videos que se viralizaron en redes sociales se puede observar al hombre apuntando en dirección de la expresidenta, mientras bajaba del auto para entrar a su departamento. El portador del arma llegó a gatillar, pero la bala no salió.
Las imagenes muestran a CFK saludando a la militancia hasta que aparece un arma a centímetros de su cara. La vicepresidenta reaccionó agachándose y tapándose con sus custodios.
+ VIDEO: el grave momento en Recoleta:
+ VIDEO: otras imágenes del intento de ataque a CFK:
“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, indicó a C5N Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.
Y agregó: "Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto. Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”.
+ MIRÁ MÁS: CFK estuvo seis minutos en la sesión y se retiró cuando hablaba Vigo
Según informó TN, el detenido es un hombre de 35 años de origen brasileño con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Su nombre es Fernando Andrés Sabag Montiel.
Al parecer, fue atrapado por la Policía a un par de cuadras del domicilio de Cristina Kirchner, luego de una persecución de los militantes.
Cuando lo agarraron, le sacaron el arma del piso. Tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública y había sido detenido en marzo del año pasado en La Paternal.