• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Rodríguez Larreta confirmó a Gerardo Morales como compañero de fórmula

Un día antes del cierre de listas, el jefe de Gobierno porteño anunció al gobernador de Jujuy como su precandidato a vicepresidente. Cuál es la similitud con el binomio Bullrich-Petri.

23 de junio 2023, 11:59hs
Larreta y Morales enfrentarán Bullrich en las Paso.
Larreta y Morales enfrentarán Bullrich en las Paso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A un día de la fecha límite para inscribir las precandidaturas que se presentarán en las Paso 2023, Juntos por el Cambio ya confirmó a sus dos fórmulas.  

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, se medirá en la interna opositora junto con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR a nivel nacional.

 + MIRÁ MÁS: Wado de Pedro, el precandidato a presidente de Cristina Kirchner para las Paso

“Es un tipo de acción, de ir al frente, de hacer”, así calificó Rodríguez Larrea a Morales luego de comunicar la fórmula con la que enfrentará a Patricia Bullrich el 13 de agosto.

Sostuvo que el gobernador “le cambió la vida a los jujeños” y “desde que está en el gobierno se acabaron los aprietes, las amenazas de Tupac Amaru que se convirtió en un gobierno paralelo”.

Además, el precandidato presidencial se metió de lleno en el conflicto que atraviesa la provincia del norte: “Es un tipo que se la banca, valiente, que no le tiembla el pulso para defender sus convicciones y los derechos de los jujeños”.

“Esta semana tuvimos una muestra más de muchas de su temple, capacidad de enfrentar y evitar siempre situaciones de violencia. Acá el kirchnerismo dio una muestra más de que quiere frenar el cambio que queremos llevarle a todos los argentinos a través de la violencia”, sentenció Rodríguez Larreta.

Los argentinos necesitamos un cambio que sea profundo, que sea total, y fundamentalmente que se mantenga en el tiempo. Por eso, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗶́ 𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗮𝗹𝗲𝗴𝗿𝗶́𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿𝗹𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 @𝗚𝗲𝗿𝗮𝗿𝗱𝗼𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘃𝗮 𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗲… pic.twitter.com/57byxxlThx

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 23, 2023

El anuncio oficial fue realizado por ambos dirigentes este viernes al mediodía en el salón “La escondida de Palermo”, ubicado en el barrio homónimo. 

Con la fórmula confirmada, las dos opciones de la coalición contarán con la misma lógica política: las candidaturas presidenciales corresponden al PRO y las vicepresidenciales a la UCR. Tal es el caso del otro binomio conformado por Patricia Bullrich y Luis Petri. 

+ MIRÁ MÁS: Cómo se vota con Boleta Única en Córdoba

Esta decisión significa que Morales declinará su precandidatura presidencial por la UCR, lo que podría generar malestar entre las filas de ese partido. 

Este jueves Rodríguez Larreta se había manifestado antes de oficializar el nombre de su compañero: “Tiene que compartir la pasión por el cambio, esta actitud de ir para adelante, y en segundo término yo comparto la diversidad en distintos aspectos”.

Leé también

Pasaje gratuito en la capital para el domingo electoral.

Elecciones en Córdoba: los colectivos urbanos no cobrarán el boleto

Ni votantes ni autoridades de mesa tendrán que pagar el boleto.

Transporte interurbano gratuito para votar: suman frecuencias

Cualquier votante puede denunciar una irregularidad ante las autoridades competentes.

Cómo y con quién denunciar una irregularidad en los centros de votación

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

3

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

4

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

5

Descontrol en la “esquina desamparada”: un nuevo robo terminó con gritos, insultos y piedrazos

Temas de la nota

Gerardo MoralesHoracio Rodríguez LarretaElecciones 2023juntos por el cambioPaso 2023

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Amor y admiración: el marido de Euge Quevedo se tatuó un Lego con la imagen de la cuartetera
  • Un empleado municipal murió aprisionado por un tractor en el sur de Córdoba
  • Scaloni dio señales sobre su continuidad en la Selección: “La predisposición está”
  • La indignante noticia que recibió la mamá de Sofía Herrera el día que se cumplieron 18 años de su desaparición

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial