• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Horacio Rodríguez Larreta: "Este Gobierno profundizó la grieta"

El jefe de gobierno de CABA se presentó como un “fanático antigrieta”. No confirmó ni descartó que Schiaretti pueda sumarse a Juntos por el Cambio.

06 de agosto 2022, 18:28hs
Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. (Foto: El Intransigente)
Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. (Foto: El Intransigente)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras el Gobierno nacional atraviesa sucesivas turbulencias, los dirigentes de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta buscan construir “un consenso amplio” teniendo como objetivo las elecciones presidenciales de 2023. El jefe de gobierno porteño habló en Voz y Voto.

El hombre fuerte de Juntos por el Cambio fue entrevistado en el programa que se emite por El Doce y dijo que Argentina “necesita un plan”. “Nos preocupa que no haya un rumbo claro y sin un capitán al mando”, afirmó.

“Argentina necesita un consenso más amplio para terminar con esta división. Este Gobierno se ha preocupado en profundizar la grieta”, manifestó el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

+ Parte de la entrevista en Voz y Voto:

Video Placeholder

En tal sentido, Rodríguez Larreta se autocalificó como “fanático antigrieta” y señaló que el próximo presidente “tiene que seguir construyendo sobre lo que dejó el anterior”. Dijo estar enfocado en “consolidar Juntos por el Cambio”, aunque no se postuló para las presidenciales y evitó dar nombres de potenciales candidatos.

Federalismo y reparto

El dirigente porteño apuntó que Argentina tiene que recuperar el federalismo porque “el kirchnerismo concentró todo en el Estado nacional”, que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires.

“La decisión del reparto de subsidios es del Gobierno nacional porque es su atribución. Hay que hacer un replanteo general respecto a la distribución de fondos como la coparticipación y subsidios”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: La familia de Blas Correas pidió perpetua para los policías que dispararon

A su vez, reconoció que ha tenido diálogo con el gobernador Juan Schiaretti, aunque dijo que las conversaciones fueron en el contexto de la pandemia para intercambiar opiniones respecto a las medidas que se iban tomando.

No confirmó ni descartó que Schiaretti pueda sumarse a Juntos por el Cambio pensando en las elecciones de 2023.

Leé también

Massa superó en nivel de aceptación a Alberto Fernández.

Encuesta nacional: cómo mide Sergio Massa en la carrera presidencial

El músico popular y el político almorzaron juntos este sábado.

La Mona Jiménez y Rodríguez Larreta: almuerzo y foto en Córdoba

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

4

Asambleas complican el transporte urbano este viernes en Córdoba: las líneas afectadas

5

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretagobiernogrietaEleccionesVoz y Voto

Más notas sobre Política

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

El presidente Milei en cadena nacional por el reclamo sobre Malvinas.

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Al Kempes? La decisión de AFA sobre los primeros amistosos de la Selección Argentina sin Messi
  • Impresionante video en primer plano de un choque múltiple en la ruta: solo hubo un herido
  • Lanzaron Mi Docta, el portal para hacer 260 trámites de la Municipalidad de Córdoba: qué va a pasar con los CPC
  • Cayó una banda por entraderas y “escruches” violentos en múltiples barrios de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial