• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Horacio Rodríguez Larreta: "Este Gobierno profundizó la grieta"

El jefe de gobierno de CABA se presentó como un “fanático antigrieta”. No confirmó ni descartó que Schiaretti pueda sumarse a Juntos por el Cambio.

06 de agosto 2022, 18:28hs
Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. (Foto: El Intransigente)
Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. (Foto: El Intransigente)
Seguinos en Google

Mientras el Gobierno nacional atraviesa sucesivas turbulencias, los dirigentes de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta buscan construir “un consenso amplio” teniendo como objetivo las elecciones presidenciales de 2023. El jefe de gobierno porteño habló en Voz y Voto.

El hombre fuerte de Juntos por el Cambio fue entrevistado en el programa que se emite por El Doce y dijo que Argentina “necesita un plan”. “Nos preocupa que no haya un rumbo claro y sin un capitán al mando”, afirmó.

“Argentina necesita un consenso más amplio para terminar con esta división. Este Gobierno se ha preocupado en profundizar la grieta”, manifestó el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

+ Parte de la entrevista en Voz y Voto:

Video Placeholder

En tal sentido, Rodríguez Larreta se autocalificó como “fanático antigrieta” y señaló que el próximo presidente “tiene que seguir construyendo sobre lo que dejó el anterior”. Dijo estar enfocado en “consolidar Juntos por el Cambio”, aunque no se postuló para las presidenciales y evitó dar nombres de potenciales candidatos.

Federalismo y reparto

El dirigente porteño apuntó que Argentina tiene que recuperar el federalismo porque “el kirchnerismo concentró todo en el Estado nacional”, que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires.

“La decisión del reparto de subsidios es del Gobierno nacional porque es su atribución. Hay que hacer un replanteo general respecto a la distribución de fondos como la coparticipación y subsidios”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: La familia de Blas Correas pidió perpetua para los policías que dispararon

A su vez, reconoció que ha tenido diálogo con el gobernador Juan Schiaretti, aunque dijo que las conversaciones fueron en el contexto de la pandemia para intercambiar opiniones respecto a las medidas que se iban tomando.

No confirmó ni descartó que Schiaretti pueda sumarse a Juntos por el Cambio pensando en las elecciones de 2023.

Leé también

Massa superó en nivel de aceptación a Alberto Fernández.

Encuesta nacional: cómo mide Sergio Massa en la carrera presidencial

El músico popular y el político almorzaron juntos este sábado.

La Mona Jiménez y Rodríguez Larreta: almuerzo y foto en Córdoba

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Fingía tener un kiosco-bar pero lo usaba para vender drogas día y noche y quedó detenido

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretagobiernogrietaEleccionesVoz y Voto

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juzgan a una banda que simulaba ser de Anses y estafaba desde Bouwer en la pandemia
  • Violento video: robaron encapuchados y armados en un almacén y se llevaron hasta gaseosas
  • Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas
  • Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial