• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Horacio Rodríguez Larreta: "Este Gobierno profundizó la grieta"

El jefe de gobierno de CABA se presentó como un “fanático antigrieta”. No confirmó ni descartó que Schiaretti pueda sumarse a Juntos por el Cambio.

06 de agosto 2022, 18:28hs
Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. (Foto: El Intransigente)
Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. (Foto: El Intransigente)
Seguinos en Google

Mientras el Gobierno nacional atraviesa sucesivas turbulencias, los dirigentes de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta buscan construir “un consenso amplio” teniendo como objetivo las elecciones presidenciales de 2023. El jefe de gobierno porteño habló en Voz y Voto.

El hombre fuerte de Juntos por el Cambio fue entrevistado en el programa que se emite por El Doce y dijo que Argentina “necesita un plan”. “Nos preocupa que no haya un rumbo claro y sin un capitán al mando”, afirmó.

“Argentina necesita un consenso más amplio para terminar con esta división. Este Gobierno se ha preocupado en profundizar la grieta”, manifestó el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

+ Parte de la entrevista en Voz y Voto:

Video Placeholder

En tal sentido, Rodríguez Larreta se autocalificó como “fanático antigrieta” y señaló que el próximo presidente “tiene que seguir construyendo sobre lo que dejó el anterior”. Dijo estar enfocado en “consolidar Juntos por el Cambio”, aunque no se postuló para las presidenciales y evitó dar nombres de potenciales candidatos.

Federalismo y reparto

El dirigente porteño apuntó que Argentina tiene que recuperar el federalismo porque “el kirchnerismo concentró todo en el Estado nacional”, que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires.

“La decisión del reparto de subsidios es del Gobierno nacional porque es su atribución. Hay que hacer un replanteo general respecto a la distribución de fondos como la coparticipación y subsidios”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: La familia de Blas Correas pidió perpetua para los policías que dispararon

A su vez, reconoció que ha tenido diálogo con el gobernador Juan Schiaretti, aunque dijo que las conversaciones fueron en el contexto de la pandemia para intercambiar opiniones respecto a las medidas que se iban tomando.

No confirmó ni descartó que Schiaretti pueda sumarse a Juntos por el Cambio pensando en las elecciones de 2023.

Leé también

Massa superó en nivel de aceptación a Alberto Fernández.

Encuesta nacional: cómo mide Sergio Massa en la carrera presidencial

El músico popular y el político almorzaron juntos este sábado.

La Mona Jiménez y Rodríguez Larreta: almuerzo y foto en Córdoba

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

3

Kempes al 100%: en menos de dos horas Belgrano y River agotaron las entradas

4

Horror: asesinaron a una mujer cuando la llevaba un auto de aplicación y el conductor quedó gravísimo

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretagobiernogrietaEleccionesVoz y Voto

Más notas sobre Política

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.

Cómo son y desde cuándo funcionan los nuevos carteles de estacionamiento medido de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La esteticista que destapó el escándalo de la clínica trucha: sellos falsos y un hombre muerto
  • Contrabando millonario en Córdoba: secuestraron mercadería valuada en más de $1.580 millones
  • Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial