• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Horacio Rodríguez Larreta: "Este Gobierno profundizó la grieta"

El jefe de gobierno de CABA se presentó como un “fanático antigrieta”. No confirmó ni descartó que Schiaretti pueda sumarse a Juntos por el Cambio.

06 de agosto 2022, 18:28hs
Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. (Foto: El Intransigente)
Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. (Foto: El Intransigente)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras el Gobierno nacional atraviesa sucesivas turbulencias, los dirigentes de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta buscan construir “un consenso amplio” teniendo como objetivo las elecciones presidenciales de 2023. El jefe de gobierno porteño habló en Voz y Voto.

El hombre fuerte de Juntos por el Cambio fue entrevistado en el programa que se emite por El Doce y dijo que Argentina “necesita un plan”. “Nos preocupa que no haya un rumbo claro y sin un capitán al mando”, afirmó.

“Argentina necesita un consenso más amplio para terminar con esta división. Este Gobierno se ha preocupado en profundizar la grieta”, manifestó el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

+ Parte de la entrevista en Voz y Voto:

Video Placeholder

En tal sentido, Rodríguez Larreta se autocalificó como “fanático antigrieta” y señaló que el próximo presidente “tiene que seguir construyendo sobre lo que dejó el anterior”. Dijo estar enfocado en “consolidar Juntos por el Cambio”, aunque no se postuló para las presidenciales y evitó dar nombres de potenciales candidatos.

Federalismo y reparto

El dirigente porteño apuntó que Argentina tiene que recuperar el federalismo porque “el kirchnerismo concentró todo en el Estado nacional”, que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires.

“La decisión del reparto de subsidios es del Gobierno nacional porque es su atribución. Hay que hacer un replanteo general respecto a la distribución de fondos como la coparticipación y subsidios”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: La familia de Blas Correas pidió perpetua para los policías que dispararon

A su vez, reconoció que ha tenido diálogo con el gobernador Juan Schiaretti, aunque dijo que las conversaciones fueron en el contexto de la pandemia para intercambiar opiniones respecto a las medidas que se iban tomando.

No confirmó ni descartó que Schiaretti pueda sumarse a Juntos por el Cambio pensando en las elecciones de 2023.

Leé también

Massa superó en nivel de aceptación a Alberto Fernández.

Encuesta nacional: cómo mide Sergio Massa en la carrera presidencial

El músico popular y el político almorzaron juntos este sábado.

La Mona Jiménez y Rodríguez Larreta: almuerzo y foto en Córdoba

Lo más leído

1

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

2

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

3

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

4

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretagobiernogrietaEleccionesVoz y Voto

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incendio en un edificio de barrio Observatorio: evacuaron a seis personas y trasladaron a una por intoxicación
  • Requisaron una botella de gaseosa en una cárcel de Córdoba y quedaron estupefactos al ver qué había adentro
  • El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas
  • Belgrano convoca a un “Banderazo Gigante” con los jugadores en Alberdi antes del clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial