• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Horacio Rodríguez Larreta: "Este Gobierno profundizó la grieta"

El jefe de gobierno de CABA se presentó como un “fanático antigrieta”. No confirmó ni descartó que Schiaretti pueda sumarse a Juntos por el Cambio.

06 de agosto 2022, 18:28hs
Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. (Foto: El Intransigente)
Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA. (Foto: El Intransigente)

Mientras el Gobierno nacional atraviesa sucesivas turbulencias, los dirigentes de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta buscan construir “un consenso amplio” teniendo como objetivo las elecciones presidenciales de 2023. El jefe de gobierno porteño habló en Voz y Voto.

El hombre fuerte de Juntos por el Cambio fue entrevistado en el programa que se emite por El Doce y dijo que Argentina “necesita un plan”. “Nos preocupa que no haya un rumbo claro y sin un capitán al mando”, afirmó.

“Argentina necesita un consenso más amplio para terminar con esta división. Este Gobierno se ha preocupado en profundizar la grieta”, manifestó el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

+ Parte de la entrevista en Voz y Voto:

Video Placeholder

En tal sentido, Rodríguez Larreta se autocalificó como “fanático antigrieta” y señaló que el próximo presidente “tiene que seguir construyendo sobre lo que dejó el anterior”. Dijo estar enfocado en “consolidar Juntos por el Cambio”, aunque no se postuló para las presidenciales y evitó dar nombres de potenciales candidatos.

Federalismo y reparto

El dirigente porteño apuntó que Argentina tiene que recuperar el federalismo porque “el kirchnerismo concentró todo en el Estado nacional”, que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires.

“La decisión del reparto de subsidios es del Gobierno nacional porque es su atribución. Hay que hacer un replanteo general respecto a la distribución de fondos como la coparticipación y subsidios”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: La familia de Blas Correas pidió perpetua para los policías que dispararon

A su vez, reconoció que ha tenido diálogo con el gobernador Juan Schiaretti, aunque dijo que las conversaciones fueron en el contexto de la pandemia para intercambiar opiniones respecto a las medidas que se iban tomando.

No confirmó ni descartó que Schiaretti pueda sumarse a Juntos por el Cambio pensando en las elecciones de 2023.

Leé también

Massa superó en nivel de aceptación a Alberto Fernández.

Encuesta nacional: cómo mide Sergio Massa en la carrera presidencial

El músico popular y el político almorzaron juntos este sábado.

La Mona Jiménez y Rodríguez Larreta: almuerzo y foto en Córdoba

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

4

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

5

Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretagobiernogrietaEleccionesVoz y Voto

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca.

Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba
  • El romántico regalo de De Paul a Tini que incluyó una carta manuscrita y la derritió de amor
  • Dejó grave a un nene de 8 años tras chocarlo, se fugó y horas después se entregó a la Policía
  • Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial