• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Larreta ratificó que quiere a Schiaretti en Juntos por el Cambio

El precandidato a presidente lo comunicó a través de sus redes sociales y aclaró que la iniciativa no va en contra de su apoyo a Luis Juez y Rodrigo de Loredo en las elecciones provinciales y municipales, respectivamente.

04 de junio 2023, 19:08hs
Rodríguez Larreta confirmó que quiere a Schiaretti en Juntos por el Cambio.
Rodríguez Larreta confirmó que quiere a Schiaretti en Juntos por el Cambio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El precandidato a presidente y jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este domingo su deseo de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio. Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que enfatizó la necesidad de "una nueva mayoría" para "el cambio total de los argentinos".

El anuncio se dio en el día previo a la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para debatir la ampliación de la coalición. Cabe recordar que los referentes del PRO, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, no están de acuerdo con que el mandatario cordobés se sume al espacio.

+ MIRÁ MÁS: 80 localidades de Córdoba eligen a sus autoridades

Al comienzo de su mensaje criticó las gestiones del kirchnerismo y remarcó su visión de ampliar el espacio de Juntos por el Cambio. “No tengo dudas de que Juntos por el Cambio es la mejor forma que hemos creado los argentinos para salir de década de atraso”, expresó en un pasaje del mensaje.

Y luego se refirió a la posible incorporación al espacio de Schiaretti, como así también las de José Luis Espert o Margarita Stolbizer. "Las conversaciones con referentes nacionales como Schiaretti, Stolbizer y Espert tienen como único objetivo garantizar el cambio en Argentina", reza el comunicado.

EL CAMBIO TOTAL QUE LOS ARGENTINOS NECESITAMOS EXIGE UNA NUEVA MAYORÍA pic.twitter.com/lBJ3tz239W

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 4, 2023

Y agregó: "Y en el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar. Sé de su compromiso y esfuerzo para dar a Córdoba un futuro mejor. Tanto Luis como Rodrigo son quienes mejor encarnan el proyecto que los cordobeses necesitan".

"Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores: una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la democracia, la república, y el foco puesto en el hacer por sobre el decir. La Argentina va a salir adelante con la energía de millones de argentinos que queremos vivir mejor", concluyó en el comunicado.

Leé también

Passerini y De Loredo competirán por la conducción de la ciudad de Córdoba.

Cómo quedaron las listas de candidatos a concejales de Passerini y De Loredo en la Capital

Hay tiempo hasta el 8 de junio para realizar el trámite.

Elecciones en la ciudad: está abierto el empadronamiento de jóvenes y extranjeros

Empresarios contra el cambio permanente en las reglas de juego.

Industriales en alerta por la falta de dólares: “Estamos llegando a una situación terminal”

Lo más leído

1

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 28 de septiembre de 2026

3

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

4

Rutina de lo extraordinario: el golazo de tiro libre de Messi para Inter Miami ante Columbus Crew

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretaJuan SchiarettiLuis JuezRodrigo de LoredoElecciones 2023juntos por el cambioTensiónHacemos Unidos por Córdoba

Más notas sobre Política

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | Oscar González enfrenta la recta final del juicio por la tragedia de las Altas Cumbres

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

El gobernador Martín Llaryora recibió a Osvaldo Giordano y al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, con motivo de la incorporación del economista al directorio del Banco de Córdoba.

Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en la lucha libre por la muerte de una figura: tenía 40 años y un día antes había peleado
  • EN VIVO | Oscar González enfrenta la recta final del juicio por la tragedia de las Altas Cumbres
  • EN VIVO: tormentas aliviaron el calor pero el granizo causó destrozos en distintos puntos de Córdoba
  • Mataron a un joven de un piedrazo a la salida de un boliche y hay cuatro detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial