• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Neonatal: el exministro Cardozo se negó a declarar y se fue en silencio de Tribunales

Estuvo cerca de una hora y le leyeron la imputación. A la salida se mostró apurado para evitar a la prensa. El video.

29 de septiembre 2022, 14:00hs
Video Placeholder

El paso por Tribunales II de Diego Cardozo no pasó desapercibido. El exministro de Salud provincial escuchó la imputación en su contra por omisión de los deberes de funcionario público aunque eligió el silencio.

El principal funcionario del área mientras ocurrían las muertes de bebés en el Hospital Neonatal se abstuvo de declarar. Su estrategia, al menos por el momento, es no dar explicaciones sobre su rol en una investigación interna que no incluyó una presentación judicial.

Vale recordar que en declaraciones a El Doce un día después de que los fallecimientos sospechosos se hicieran públicos, dijo que sí la había hecho.

Cardozo también eligió el silencio al retirarse de Tribunales II. Inclusive, apuró el paso al advertir la presencia de la prensa y no emitió palabra.

Su abogado sí habló pero se limitó a aclarar que hay secreto de sumario y que no pueden "seguir declarando" porque desde la fiscalía los intimaron. Consultado por si Cardozo está tranquilo, respondió "totalmente".

El giro que no fue

El exministro había mandado mensajes respecto a que estaba dispuesto a responder ante el fiscal y hacer revelaciones sobre el caso. Es más, sin hacerlo públicamente, Cardozo hizo saber que esos datos podrían implicar un giro de la causa.

Finalmente, como pasó con el resto de los exfuncionarios imputados, se abstuvo de declarar, con lo cual aquellos mensajes parecieron más dirigidos hacia el seno del gobierno que al aporte del esclarecimiento de las muertes de bebés.

Leé también

La causa del Hospital Neonatal ya tiene siete imputados. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Muertes en el Hospital Neonatal: imputaron al exnúmero dos de Diego Cardozo

Vanesa Cáceres y su esposo realizan una "investigación paralela".

Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”

Este lunes fue imputado el exministro de Salud, Diego Cardozo.

Imputación al exministro Cardozo: aseguran que podrían investigar a otros funcionarios

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

3

Belgrano presentó a Lisandro López: los otros 3 refuerzos que están al caer

4

Guardias llenas y demoras de hasta cinco horas: la alta demanda en hospitales de Córdoba por el frío

5

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Temas de la nota

Diego CardozoTribunales IIMuertes de bebésHospital Materno Neonatalministro de SaludNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Gabriel Bermúdez, exsecretario de Movilidad Urbana municipal.

Dispusieron el sobreseimiento de Gabriel Bermúdez tras haber sido denunciado por abuso sexual

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

La concejal fue detenida tras una serie de allanamientos en Buenos Aires.

Detuvieron a una concejal de Quilmes por el ataque con excremento en la casa de Espert: el mensaje de Bullrich

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto eligió a Messi por sobre Maradona y a Bizarrap por encima de Duki
  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial