EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Neonatal: el exministro Cardozo se negó a declarar y se fue en silencio de Tribunales

Estuvo cerca de una hora y le leyeron la imputación. A la salida se mostró apurado para evitar a la prensa. El video.

29 de septiembre 2022, 14:00hs
Córdoba
Seguinos en Google

El paso por Tribunales II de Diego Cardozo no pasó desapercibido. El exministro de Salud provincial escuchó la imputación en su contra por omisión de los deberes de funcionario público aunque eligió el silencio.

El principal funcionario del área mientras ocurrían las muertes de bebés en el Hospital Neonatal se abstuvo de declarar. Su estrategia, al menos por el momento, es no dar explicaciones sobre su rol en una investigación interna que no incluyó una presentación judicial.

Vale recordar que en declaraciones a El Doce un día después de que los fallecimientos sospechosos se hicieran públicos, dijo que sí la había hecho.

Cardozo también eligió el silencio al retirarse de Tribunales II. Inclusive, apuró el paso al advertir la presencia de la prensa y no emitió palabra.

Su abogado sí habló pero se limitó a aclarar que hay secreto de sumario y que no pueden "seguir declarando" porque desde la fiscalía los intimaron. Consultado por si Cardozo está tranquilo, respondió "totalmente".

El giro que no fue

El exministro había mandado mensajes respecto a que estaba dispuesto a responder ante el fiscal y hacer revelaciones sobre el caso. Es más, sin hacerlo públicamente, Cardozo hizo saber que esos datos podrían implicar un giro de la causa.

Finalmente, como pasó con el resto de los exfuncionarios imputados, se abstuvo de declarar, con lo cual aquellos mensajes parecieron más dirigidos hacia el seno del gobierno que al aporte del esclarecimiento de las muertes de bebés.

Leé también

Muertes en el Hospital Neonatal: imputaron al exnúmero dos de Diego Cardozo

Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”

Imputación al exministro Cardozo: aseguran que podrían investigar a otros funcionarios

Temas de la nota

Diego CardozoTribunales IIMuertes de bebésHospital Materno Neonatalministro de SaludNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto visita a Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura: horario, formaciones y TV
  • Encontraron muerto a un pescador que estaba desaparecido en un canal maestro de Córdoba
  • Jean Carlos fue dado de alta tras sufrir una descompensación en pleno show
  • Un hombre murió atacado por un enjambre de abejas en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial