El Ministerio de Salud confirmó la designación de las nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal. Según publicó la cartera a través de sus redes sociales, la flamante ministra Gabriela Barbás eligió al Dr. Marcelo Argüello como principal responsable de la institución. La número dos será la doctora Patricia Marino.
Ambos vienen de desempeñarse en el Hospital de Niños de Córdoba. En dicho establecimiento Argüello ocupó el cargo de subdirector.
"Esta tarde, en el Hospital Materno Neonatal, me reuní con el director Dr. Marcelo Argüello para interiorizarnos sobre los circuitos de atención y protocolos, y dialogar con los equipos de salud", escribió la ministra Barbás en sus redes sociales, horas después de los nombramientos.
Fin de la administración interina
El anuncio da por finalizada las gestiones de Esteban Ruffin y Marcela Yanover, quienes fueron designados de manera interina por el ahora exministro Diego Cardozo. Ambos asumieron el 12 de agosto y desde un principio se aclaró que ocuparían las funciones de manera transitoria.
Cabe recordar que sus antecesoras, Liliana Asís y Claudia Ringelheim, fueron apartadas a partir de la investigación abierta por la muerte de los cinco bebés en el Neonatal. Asís incluso fue imputada por el fiscal Raúl Garzón junto a las responsables de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales, y la enfermera Brenda Agüero, detenida en la cárcel de Bouwer.