• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Hospital Neonatal: la ministra Barbás designó al nuevo director y subdirectora

Las posiciones serán ocupadas por el Dr. Marcelo Argüello y la Dra. Patricia Marino. Liliana Asís, quien estaba al frente de la institución, se encuentra imputada en la causa de los bebés muertos.

26 de agosto 2022, 15:01hs
Ambos funcionarios se desempeñaron anteriormente en el Hospital de Niños de Córdoba.
Ambos funcionarios se desempeñaron anteriormente en el Hospital de Niños de Córdoba.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud confirmó la designación de las nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal. Según publicó la cartera a través de sus redes sociales, la flamante ministra Gabriela Barbás eligió al Dr. Marcelo Argüello como principal responsable de la institución. La número dos será la doctora Patricia Marino.

Ambos vienen de desempeñarse en el Hospital de Niños de Córdoba. En dicho establecimiento Argüello ocupó el cargo de subdirector. 

La ministra @BarbasGabriela designó a las nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal. Ya están en funciones el Dr. Marcelo Argüello como Director y la Dra. Patricia Marino como Subdirectora. pic.twitter.com/4IWa7WTVpT

— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) August 26, 2022

"Esta tarde, en el Hospital Materno Neonatal, me reuní con el director Dr. Marcelo Argüello para interiorizarnos sobre los circuitos de atención y protocolos, y dialogar con los equipos de salud", escribió la ministra Barbás en sus redes sociales, horas después de los nombramientos.

Esta tarde, en el Hospital Materno Neonatal, me reuní con el director Dr. Marcelo Argüello para interiorizarnos sobre los circuitos de atención y protocolos, y dialogar con los equipos de salud. pic.twitter.com/qcxNA6ar4p

— Gabriela Barbás (@BarbasGabriela) August 26, 2022

Fin de la administración interina 

El anuncio da por finalizada las gestiones de Esteban Ruffin y Marcela Yanover, quienes fueron designados de manera interina por el ahora exministro Diego Cardozo. Ambos asumieron el 12 de agosto y desde un principio se aclaró que ocuparían las funciones de manera transitoria. 

Cabe recordar que sus antecesoras, Liliana Asís y Claudia Ringelheim, fueron apartadas a partir de la investigación abierta por la muerte de los cinco bebés en el Neonatal. Asís incluso fue imputada por el fiscal Raúl Garzón junto a las responsables de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales, y la enfermera Brenda Agüero, detenida en la cárcel de Bouwer.

Leé también

Llegar a este pueblo del norte cordobés es adentrarse en un lugar mágico.

Villa Tulumba, donde el tiempo se quedó a vivir

El choque ocurrió frente al hotel Quorum. Foto: Luchi Ybáñez/ El Doce.

El video del choque múltiple en Córdoba con 14 vehículos involucrados

Una de las fotos falsas que exhibía el extorsionador.

"Cordobesita caliente", el perfil de un estafador que ofrecía contenido sexual

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Del calorcito a las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba que están bajo alerta

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Gabriela BarbasLiliana AsísHospital Materno NeonatalBebés muertosMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei llamó “horda de vagos” a la oposición y dijo que la inflación “podría empezar con 0 en agosto”

Azabal tenía 56 años y era un apasionado del deporte.

Quinteros cuestionó la liberación del hombre que mató al policía Azabal: “Existe una doble vara”

Javier Milei vuelve a la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liberaron al policía del ETER que estuvo más de un mes detenido por balear a una mujer en crisis psiquiátrica
  • Alumnos se grabaron haciendo una “guerra de bengalas” en el aula y hay polémica: el video
  • Nico Sattler se subió al show de Coti en Córdoba y sorprendió con un clásico del rock
  • Trump en su laberinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial