• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DocePolítica

Hospital Neonatal: la ministra Barbás designó al nuevo director y subdirectora

Las posiciones serán ocupadas por el Dr. Marcelo Argüello y la Dra. Patricia Marino. Liliana Asís, quien estaba al frente de la institución, se encuentra imputada en la causa de los bebés muertos.

26 de agosto 2022, 15:01hs
Ambos funcionarios se desempeñaron anteriormente en el Hospital de Niños de Córdoba.
Ambos funcionarios se desempeñaron anteriormente en el Hospital de Niños de Córdoba.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud confirmó la designación de las nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal. Según publicó la cartera a través de sus redes sociales, la flamante ministra Gabriela Barbás eligió al Dr. Marcelo Argüello como principal responsable de la institución. La número dos será la doctora Patricia Marino.

Ambos vienen de desempeñarse en el Hospital de Niños de Córdoba. En dicho establecimiento Argüello ocupó el cargo de subdirector. 

La ministra @BarbasGabriela designó a las nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal. Ya están en funciones el Dr. Marcelo Argüello como Director y la Dra. Patricia Marino como Subdirectora. pic.twitter.com/4IWa7WTVpT

— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) August 26, 2022

"Esta tarde, en el Hospital Materno Neonatal, me reuní con el director Dr. Marcelo Argüello para interiorizarnos sobre los circuitos de atención y protocolos, y dialogar con los equipos de salud", escribió la ministra Barbás en sus redes sociales, horas después de los nombramientos.

Esta tarde, en el Hospital Materno Neonatal, me reuní con el director Dr. Marcelo Argüello para interiorizarnos sobre los circuitos de atención y protocolos, y dialogar con los equipos de salud. pic.twitter.com/qcxNA6ar4p

— Gabriela Barbás (@BarbasGabriela) August 26, 2022

Fin de la administración interina 

El anuncio da por finalizada las gestiones de Esteban Ruffin y Marcela Yanover, quienes fueron designados de manera interina por el ahora exministro Diego Cardozo. Ambos asumieron el 12 de agosto y desde un principio se aclaró que ocuparían las funciones de manera transitoria. 

Cabe recordar que sus antecesoras, Liliana Asís y Claudia Ringelheim, fueron apartadas a partir de la investigación abierta por la muerte de los cinco bebés en el Neonatal. Asís incluso fue imputada por el fiscal Raúl Garzón junto a las responsables de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales, y la enfermera Brenda Agüero, detenida en la cárcel de Bouwer.

Leé también

Llegar a este pueblo del norte cordobés es adentrarse en un lugar mágico.

Villa Tulumba, donde el tiempo se quedó a vivir

El choque ocurrió frente al hotel Quorum. Foto: Luchi Ybáñez/ El Doce.

El video del choque múltiple en Córdoba con 14 vehículos involucrados

Una de las fotos falsas que exhibía el extorsionador.

"Cordobesita caliente", el perfil de un estafador que ofrecía contenido sexual

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Gabriela BarbasLiliana AsísHospital Materno NeonatalBebés muertosMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: las localidades afectadas
  • Leve aumento del Telepeaje en Córdoba: la diferencia con el pago en efectivo
  • “Murieron abrazados”: el dramático final de la pareja atrapada por el temporal en Tucumán
  • Instituto recibe a Defensa y Justicia en Alta Córdoba por el Apertura: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial