• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Hospital Neonatal: la ministra Barbás designó al nuevo director y subdirectora

Las posiciones serán ocupadas por el Dr. Marcelo Argüello y la Dra. Patricia Marino. Liliana Asís, quien estaba al frente de la institución, se encuentra imputada en la causa de los bebés muertos.

26 de agosto 2022, 15:01hs
Ambos funcionarios se desempeñaron anteriormente en el Hospital de Niños de Córdoba.
Ambos funcionarios se desempeñaron anteriormente en el Hospital de Niños de Córdoba.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud confirmó la designación de las nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal. Según publicó la cartera a través de sus redes sociales, la flamante ministra Gabriela Barbás eligió al Dr. Marcelo Argüello como principal responsable de la institución. La número dos será la doctora Patricia Marino.

Ambos vienen de desempeñarse en el Hospital de Niños de Córdoba. En dicho establecimiento Argüello ocupó el cargo de subdirector. 

La ministra @BarbasGabriela designó a las nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal. Ya están en funciones el Dr. Marcelo Argüello como Director y la Dra. Patricia Marino como Subdirectora. pic.twitter.com/4IWa7WTVpT

— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) August 26, 2022

"Esta tarde, en el Hospital Materno Neonatal, me reuní con el director Dr. Marcelo Argüello para interiorizarnos sobre los circuitos de atención y protocolos, y dialogar con los equipos de salud", escribió la ministra Barbás en sus redes sociales, horas después de los nombramientos.

Esta tarde, en el Hospital Materno Neonatal, me reuní con el director Dr. Marcelo Argüello para interiorizarnos sobre los circuitos de atención y protocolos, y dialogar con los equipos de salud. pic.twitter.com/qcxNA6ar4p

— Gabriela Barbás (@BarbasGabriela) August 26, 2022

Fin de la administración interina 

El anuncio da por finalizada las gestiones de Esteban Ruffin y Marcela Yanover, quienes fueron designados de manera interina por el ahora exministro Diego Cardozo. Ambos asumieron el 12 de agosto y desde un principio se aclaró que ocuparían las funciones de manera transitoria. 

Cabe recordar que sus antecesoras, Liliana Asís y Claudia Ringelheim, fueron apartadas a partir de la investigación abierta por la muerte de los cinco bebés en el Neonatal. Asís incluso fue imputada por el fiscal Raúl Garzón junto a las responsables de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales, y la enfermera Brenda Agüero, detenida en la cárcel de Bouwer.

Leé también

Llegar a este pueblo del norte cordobés es adentrarse en un lugar mágico.

Villa Tulumba, donde el tiempo se quedó a vivir

El choque ocurrió frente al hotel Quorum. Foto: Luchi Ybáñez/ El Doce.

El video del choque múltiple en Córdoba con 14 vehículos involucrados

Una de las fotos falsas que exhibía el extorsionador.

"Cordobesita caliente", el perfil de un estafador que ofrecía contenido sexual

Lo más leído

1

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

5

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

Temas de la nota

Gabriela BarbasLiliana AsísHospital Materno NeonatalBebés muertosMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pareja vendía droga a metros de una escuela y un club y quedó detenida en Córdoba
  • Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial