• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Hospital Neonatal: la ministra Barbás designó al nuevo director y subdirectora

Las posiciones serán ocupadas por el Dr. Marcelo Argüello y la Dra. Patricia Marino. Liliana Asís, quien estaba al frente de la institución, se encuentra imputada en la causa de los bebés muertos.

26 de agosto 2022, 15:01hs
Ambos funcionarios se desempeñaron anteriormente en el Hospital de Niños de Córdoba.
Ambos funcionarios se desempeñaron anteriormente en el Hospital de Niños de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud confirmó la designación de las nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal. Según publicó la cartera a través de sus redes sociales, la flamante ministra Gabriela Barbás eligió al Dr. Marcelo Argüello como principal responsable de la institución. La número dos será la doctora Patricia Marino.

Ambos vienen de desempeñarse en el Hospital de Niños de Córdoba. En dicho establecimiento Argüello ocupó el cargo de subdirector. 

La ministra @BarbasGabriela designó a las nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal. Ya están en funciones el Dr. Marcelo Argüello como Director y la Dra. Patricia Marino como Subdirectora. pic.twitter.com/4IWa7WTVpT

— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) August 26, 2022

"Esta tarde, en el Hospital Materno Neonatal, me reuní con el director Dr. Marcelo Argüello para interiorizarnos sobre los circuitos de atención y protocolos, y dialogar con los equipos de salud", escribió la ministra Barbás en sus redes sociales, horas después de los nombramientos.

Esta tarde, en el Hospital Materno Neonatal, me reuní con el director Dr. Marcelo Argüello para interiorizarnos sobre los circuitos de atención y protocolos, y dialogar con los equipos de salud. pic.twitter.com/qcxNA6ar4p

— Gabriela Barbás (@BarbasGabriela) August 26, 2022

Fin de la administración interina 

El anuncio da por finalizada las gestiones de Esteban Ruffin y Marcela Yanover, quienes fueron designados de manera interina por el ahora exministro Diego Cardozo. Ambos asumieron el 12 de agosto y desde un principio se aclaró que ocuparían las funciones de manera transitoria. 

Cabe recordar que sus antecesoras, Liliana Asís y Claudia Ringelheim, fueron apartadas a partir de la investigación abierta por la muerte de los cinco bebés en el Neonatal. Asís incluso fue imputada por el fiscal Raúl Garzón junto a las responsables de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales, y la enfermera Brenda Agüero, detenida en la cárcel de Bouwer.

Leé también

Llegar a este pueblo del norte cordobés es adentrarse en un lugar mágico.

Villa Tulumba, donde el tiempo se quedó a vivir

El choque ocurrió frente al hotel Quorum. Foto: Luchi Ybáñez/ El Doce.

El video del choque múltiple en Córdoba con 14 vehículos involucrados

Una de las fotos falsas que exhibía el extorsionador.

"Cordobesita caliente", el perfil de un estafador que ofrecía contenido sexual

Lo más leído

1

“Yo nunca más en la vida le creo nada a un hombre”: la picante frase de La Joaqui tras separarse de Luck Ra

2

Alexa, antes de enfrentar a Oscar González: “Tiene que admitir que es culpable de un asesinato”

3

Entre lágrimas, Rosalía pidió perdón a los argentinos: “Me sentí fatal”

4

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

Gabriela BarbasLiliana AsísHospital Materno NeonatalBebés muertosMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incendios en Córdoba: extinguieron el foco en Traslasierra y hay guardia de cenizas en Cortaderas
  • LBC y Euge Quevedo celebraron a lo grande los 31 años de la banda en Quality Arena
  • Caminaba por La Cañada, se topó con un artefacto explosivo e intervino la Policía
  • Cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto de la cuarta a la séptima fecha del Clausura: días y horas confirmadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial