• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Hospitales de Córdoba: suspenden cirugías y tendrán internaciones por coronavirus

Se definió un plan de contingencia por 30 días, en los cuales se limitarán las internaciones de patologías prevalentes no urgentes y de cirugías programadas no urgentes.

20 de mayo 2021, 19:05hs
El Hospital Córdoba era el único "hospital blanco" que quedaba en la capital provincial.
El Hospital Córdoba era el único "hospital blanco" que quedaba en la capital provincial.
Seguinos en Google

La alta demanda de atención Covid-19 de las últimas semanas y la cada vez menor disponibilidad de camas críticas obligó a las autoridades sanitarias a establecer un plan de contingencia por 30 días. Se decidió que cada hospital provincial disponga de un área de internación Covid y la suspensión de internaciones y cirugías no urgentes.

“Todo lo que postergarlo por 30 días no genere un perjuicio al paciente, será postergado”, fue la frase que utilizó una fuente del Ministerio de Salud provincial para referirse a la política sanitaria que se implementará por al menos 30 días en los hospitales públicos provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández declarará un confinamiento estricto por nueve días: qué pasará en Córdoba

Las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba establecieron la limitación en la internación de patología prevalente no urgente y de cirugías programadas no urgentes que serán pospuestas hasta que finalice el período de contención. De esta manera se lo indicaron a los directores de los hospitales y a los jefes de cada uno de los servicios de las instituciones.

En el corto plazo se tomarán las medidas para la adaptación gradual de los espacios y de las camas para transformarlos en sectores Covid. “Se seguirá atendiendo prevalentes pero solo con lo que sea urgente. Lo programado no se realizará. Se prevé una demanda muy alta de pacientes Covid en los próximos días y por eso se estableció esta medida sanitaria”, explicaron a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Las clases presenciales en Córdoba, bajo la lupa: el pedido urgente de la UEPC

El Hospital Córdoba era, hasta este momento, el único hospital “blanco” que quedaba en Córdoba, ya que todos los casos sospechosos de coronavirus se derivaban a otros centros de salud con el objetivo de atender pacientes trasplantados, inmunosuprimidos, reumatológicos, cardíacos, entre otros.

Sin embargo la preocupante situación sanitaria obligó a un replanteo y desde las próximas horas habrá un espacio Covid para atenciones e internaciones. “Los trasplantes de donantes cadavéricos son impostergables y esas cirugías continuarán”, aseguró una fuente del hospital.

Leé también

El Gobierno Nacional analiza cierre estricto de actividades hasta fin de mayo.

Coronavirus: Argentina sumó casi 140 mil casos en cuatro días

El vicegobernador Manuel Calvo participó de la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández declarará un confinamiento estricto por nueve días: qué pasará en Córdoba

Lo más leído

1

La Municipalidad recomendaba Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

2

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

3

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

4

Así fue la entrevista del amigo de Barrelier antes de ser detenido por encubrimiento

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

coronavirusPacientesSuspensióncirugías

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

Daniel Passerini

Passerini reacomodó su Gabinete tras la renuncia de Moreno por el escandaloso lazo con Barrelier

Barrelier junto a Ricardo Moreno.

Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”
  • Así fue la entrevista del amigo de Barrelier antes de ser detenido por encubrimiento
  • Femicidio de Agostina: quién es el amigo de Barrelier que detuvieron y de qué se lo acusa
  • Habrá corte por 2 días en una transitada arteria de Córdoba: cambios en recorridos de colectivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial