• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Hospitales de Córdoba: suspenden cirugías y tendrán internaciones por coronavirus

Se definió un plan de contingencia por 30 días, en los cuales se limitarán las internaciones de patologías prevalentes no urgentes y de cirugías programadas no urgentes.

20 de mayo 2021, 19:05hs
El Hospital Córdoba era el único "hospital blanco" que quedaba en la capital provincial.
El Hospital Córdoba era el único "hospital blanco" que quedaba en la capital provincial.

La alta demanda de atención Covid-19 de las últimas semanas y la cada vez menor disponibilidad de camas críticas obligó a las autoridades sanitarias a establecer un plan de contingencia por 30 días. Se decidió que cada hospital provincial disponga de un área de internación Covid y la suspensión de internaciones y cirugías no urgentes.

“Todo lo que postergarlo por 30 días no genere un perjuicio al paciente, será postergado”, fue la frase que utilizó una fuente del Ministerio de Salud provincial para referirse a la política sanitaria que se implementará por al menos 30 días en los hospitales públicos provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández declarará un confinamiento estricto por nueve días: qué pasará en Córdoba

Las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba establecieron la limitación en la internación de patología prevalente no urgente y de cirugías programadas no urgentes que serán pospuestas hasta que finalice el período de contención. De esta manera se lo indicaron a los directores de los hospitales y a los jefes de cada uno de los servicios de las instituciones.

En el corto plazo se tomarán las medidas para la adaptación gradual de los espacios y de las camas para transformarlos en sectores Covid. “Se seguirá atendiendo prevalentes pero solo con lo que sea urgente. Lo programado no se realizará. Se prevé una demanda muy alta de pacientes Covid en los próximos días y por eso se estableció esta medida sanitaria”, explicaron a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Las clases presenciales en Córdoba, bajo la lupa: el pedido urgente de la UEPC

El Hospital Córdoba era, hasta este momento, el único hospital “blanco” que quedaba en Córdoba, ya que todos los casos sospechosos de coronavirus se derivaban a otros centros de salud con el objetivo de atender pacientes trasplantados, inmunosuprimidos, reumatológicos, cardíacos, entre otros.

Sin embargo la preocupante situación sanitaria obligó a un replanteo y desde las próximas horas habrá un espacio Covid para atenciones e internaciones. “Los trasplantes de donantes cadavéricos son impostergables y esas cirugías continuarán”, aseguró una fuente del hospital.

Leé también

El Gobierno Nacional analiza cierre estricto de actividades hasta fin de mayo.

Coronavirus: Argentina sumó casi 140 mil casos en cuatro días

El vicegobernador Manuel Calvo participó de la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández declarará un confinamiento estricto por nueve días: qué pasará en Córdoba

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

5

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

coronavirusPacientesSuspensióncirugías

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene
  • Mañana fresca pero tarde agradable: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial