• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Hospitales de Córdoba: suspenden cirugías y tendrán internaciones por coronavirus

Se definió un plan de contingencia por 30 días, en los cuales se limitarán las internaciones de patologías prevalentes no urgentes y de cirugías programadas no urgentes.

20 de mayo 2021, 19:05hs
El Hospital Córdoba era el único "hospital blanco" que quedaba en la capital provincial.
El Hospital Córdoba era el único "hospital blanco" que quedaba en la capital provincial.

La alta demanda de atención Covid-19 de las últimas semanas y la cada vez menor disponibilidad de camas críticas obligó a las autoridades sanitarias a establecer un plan de contingencia por 30 días. Se decidió que cada hospital provincial disponga de un área de internación Covid y la suspensión de internaciones y cirugías no urgentes.

“Todo lo que postergarlo por 30 días no genere un perjuicio al paciente, será postergado”, fue la frase que utilizó una fuente del Ministerio de Salud provincial para referirse a la política sanitaria que se implementará por al menos 30 días en los hospitales públicos provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández declarará un confinamiento estricto por nueve días: qué pasará en Córdoba

Las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba establecieron la limitación en la internación de patología prevalente no urgente y de cirugías programadas no urgentes que serán pospuestas hasta que finalice el período de contención. De esta manera se lo indicaron a los directores de los hospitales y a los jefes de cada uno de los servicios de las instituciones.

En el corto plazo se tomarán las medidas para la adaptación gradual de los espacios y de las camas para transformarlos en sectores Covid. “Se seguirá atendiendo prevalentes pero solo con lo que sea urgente. Lo programado no se realizará. Se prevé una demanda muy alta de pacientes Covid en los próximos días y por eso se estableció esta medida sanitaria”, explicaron a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Las clases presenciales en Córdoba, bajo la lupa: el pedido urgente de la UEPC

El Hospital Córdoba era, hasta este momento, el único hospital “blanco” que quedaba en Córdoba, ya que todos los casos sospechosos de coronavirus se derivaban a otros centros de salud con el objetivo de atender pacientes trasplantados, inmunosuprimidos, reumatológicos, cardíacos, entre otros.

Sin embargo la preocupante situación sanitaria obligó a un replanteo y desde las próximas horas habrá un espacio Covid para atenciones e internaciones. “Los trasplantes de donantes cadavéricos son impostergables y esas cirugías continuarán”, aseguró una fuente del hospital.

Leé también

El Gobierno Nacional analiza cierre estricto de actividades hasta fin de mayo.

Coronavirus: Argentina sumó casi 140 mil casos en cuatro días

El vicegobernador Manuel Calvo participó de la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández declarará un confinamiento estricto por nueve días: qué pasará en Córdoba

Lo más leído

1

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

2

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

3

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

4

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

5

Estados Unidos ya es parte activa de la guerra

Por Claudio Fantini

Temas de la nota

coronavirusPacientesSuspensióncirugías

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón
  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial