• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Hospitales de Córdoba: suspenden cirugías y tendrán internaciones por coronavirus

Se definió un plan de contingencia por 30 días, en los cuales se limitarán las internaciones de patologías prevalentes no urgentes y de cirugías programadas no urgentes.

20 de mayo 2021, 19:05hs
El Hospital Córdoba era el único "hospital blanco" que quedaba en la capital provincial.
El Hospital Córdoba era el único "hospital blanco" que quedaba en la capital provincial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La alta demanda de atención Covid-19 de las últimas semanas y la cada vez menor disponibilidad de camas críticas obligó a las autoridades sanitarias a establecer un plan de contingencia por 30 días. Se decidió que cada hospital provincial disponga de un área de internación Covid y la suspensión de internaciones y cirugías no urgentes.

“Todo lo que postergarlo por 30 días no genere un perjuicio al paciente, será postergado”, fue la frase que utilizó una fuente del Ministerio de Salud provincial para referirse a la política sanitaria que se implementará por al menos 30 días en los hospitales públicos provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández declarará un confinamiento estricto por nueve días: qué pasará en Córdoba

Las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba establecieron la limitación en la internación de patología prevalente no urgente y de cirugías programadas no urgentes que serán pospuestas hasta que finalice el período de contención. De esta manera se lo indicaron a los directores de los hospitales y a los jefes de cada uno de los servicios de las instituciones.

En el corto plazo se tomarán las medidas para la adaptación gradual de los espacios y de las camas para transformarlos en sectores Covid. “Se seguirá atendiendo prevalentes pero solo con lo que sea urgente. Lo programado no se realizará. Se prevé una demanda muy alta de pacientes Covid en los próximos días y por eso se estableció esta medida sanitaria”, explicaron a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Las clases presenciales en Córdoba, bajo la lupa: el pedido urgente de la UEPC

El Hospital Córdoba era, hasta este momento, el único hospital “blanco” que quedaba en Córdoba, ya que todos los casos sospechosos de coronavirus se derivaban a otros centros de salud con el objetivo de atender pacientes trasplantados, inmunosuprimidos, reumatológicos, cardíacos, entre otros.

Sin embargo la preocupante situación sanitaria obligó a un replanteo y desde las próximas horas habrá un espacio Covid para atenciones e internaciones. “Los trasplantes de donantes cadavéricos son impostergables y esas cirugías continuarán”, aseguró una fuente del hospital.

Leé también

El Gobierno Nacional analiza cierre estricto de actividades hasta fin de mayo.

Coronavirus: Argentina sumó casi 140 mil casos en cuatro días

El vicegobernador Manuel Calvo participó de la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández declarará un confinamiento estricto por nueve días: qué pasará en Córdoba

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

coronavirusPacientesSuspensióncirugías

Más notas sobre Política

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Ella lo adoraba”: la defensa del abuelo a la mamá del nene hallado muerto en Santa Fe
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Crimen y llamativo sobreseimiento: la víctima tenía su ADN, pero para la fiscal lo obligaron a eyacular en la escena
  • La Moza contó detalles de la invitación de Ulises Bueno para abrir su show

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial