• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Un hotel en las sierras de Córdoba ofrece alojamientos desde $1.500: cómo anotarse

Se ubica en Embalse e incluye pensión completa. Hay una oportunidad similar en la Costa Argentina.

24 de octubre 2022, 17:32hs
Los menores de tres años pueden ingresar sin costo y los niños de hasta nueve abonan la mitad. Foto: Cadena 3.
Los menores de tres años pueden ingresar sin costo y los niños de hasta nueve abonan la mitad. Foto: Cadena 3.
Seguinos en Google

Quedan poco menos de dos meses para el inicio del verano y muchas personas ya hacen malabares con sus finanzas para ver si podrán pagar unos días de descanso. Frente a un fuerte contexto inflacionario y ante la pérdida de los salarios, el plan de Turismo Social se presenta como una alternativa para muchas familias. 

La iniciativa pone a disposición del público dos hoteles recuperados, uno ubicado en la localidad cordobesa de Embalse y otro en la Costa Argentina, en Chapadmalal. El precio es su principal atractivo: en ambos casos las tarifas van desde los 1.500 a 2 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: Ahora 30: el listado de marcas de televisores, celulares, heladeras, lavarropas y aires

Otro detalle es que incluyen pensión completa con desayuno, almuerzo y cena. Los menores de tres años pueden ingresar sin costo y los niños de hasta nueve abonan la mitad.

Por otro lado, aunque las comidas están pagas, se deben pagar las bebidas por separado. El transporte queda a cargo de cada turista. También hay un límite en cuánto a las estadías: los interesados no podrán quedarse más de seis noches. Y los ingresos son únicamente los días martes.

Un hotel en las sierras de Córdoba ofrece alojamientos desde $1.500: cómo anotarse
Un hotel en las sierras de Córdoba ofrece alojamientos desde $1.500: cómo anotarse

Fechas y requisitos para anotarse

Prácticamente cualquier persona puede alojarse en las unidades turísticas, lo único que se necesita es una cuenta en la plataforma Mi Argentina. A su vez, se debe presentar el último recibo de sueldo, cobro de jubilaciones o constancia de pago del monotributo.

Desde este martes 25 de octubre podrán anotarse para las plazas de diciembre los grupos prioritarios (personas con discapacidad, que perciban un ingreso menor a dos salarios mínimos o ex combatientes de Malvinas). En 3 de noviembre se abrirá para todo el mundo. 

El cronograma completo para toda la temporada de verano 2022/23 puede consultarse aquí. Y los detalles para la inscripción están en este link.

Leé también

El intendente Martín Llaryora se refirió al reclamo del transporte.

El reclamo de Llaryora al Gobierno nacional para evitar más paros de colectivos

Máximo Kirchner reveló cómo se enteró del atentado a su madre.

Máximo Kirchner y el 2023: "Creo que Cristina no va a ser candidata"

No habrá paro de colectivos en Córdoba.

Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos

Lo más leído

1

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

2

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

3

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

4

Así entró Milei al Festival de Jesús María durante el show del Chaqueño Palavecino

5

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Temas de la nota

turismoalojamientohotelesEmbalseChapadmalal

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Loco Amato deslumbró en Jesús María y cerró una noche histórica
  • La irónica reacción de Lali por la presencia de Milei en el show del Chaqueño Palavecino en Jesús María
  • Tiros, persecución y tensión en Córdoba: detuvieron a dos hombres con armas y un chaleco antibalas
  • Trató de matar a su ex con un chocolate envenenado y la condenaron a 12 años de cárcel: el plan macabro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial