• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Un hotel en las sierras de Córdoba ofrece alojamientos desde $1.500: cómo anotarse

Se ubica en Embalse e incluye pensión completa. Hay una oportunidad similar en la Costa Argentina.

24 de octubre 2022, 17:32hs
Los menores de tres años pueden ingresar sin costo y los niños de hasta nueve abonan la mitad. Foto: Cadena 3.
Los menores de tres años pueden ingresar sin costo y los niños de hasta nueve abonan la mitad. Foto: Cadena 3.
Seguinos en Google

Quedan poco menos de dos meses para el inicio del verano y muchas personas ya hacen malabares con sus finanzas para ver si podrán pagar unos días de descanso. Frente a un fuerte contexto inflacionario y ante la pérdida de los salarios, el plan de Turismo Social se presenta como una alternativa para muchas familias. 

La iniciativa pone a disposición del público dos hoteles recuperados, uno ubicado en la localidad cordobesa de Embalse y otro en la Costa Argentina, en Chapadmalal. El precio es su principal atractivo: en ambos casos las tarifas van desde los 1.500 a 2 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: Ahora 30: el listado de marcas de televisores, celulares, heladeras, lavarropas y aires

Otro detalle es que incluyen pensión completa con desayuno, almuerzo y cena. Los menores de tres años pueden ingresar sin costo y los niños de hasta nueve abonan la mitad.

Por otro lado, aunque las comidas están pagas, se deben pagar las bebidas por separado. El transporte queda a cargo de cada turista. También hay un límite en cuánto a las estadías: los interesados no podrán quedarse más de seis noches. Y los ingresos son únicamente los días martes.

Un hotel en las sierras de Córdoba ofrece alojamientos desde $1.500: cómo anotarse
Un hotel en las sierras de Córdoba ofrece alojamientos desde $1.500: cómo anotarse

Fechas y requisitos para anotarse

Prácticamente cualquier persona puede alojarse en las unidades turísticas, lo único que se necesita es una cuenta en la plataforma Mi Argentina. A su vez, se debe presentar el último recibo de sueldo, cobro de jubilaciones o constancia de pago del monotributo.

Desde este martes 25 de octubre podrán anotarse para las plazas de diciembre los grupos prioritarios (personas con discapacidad, que perciban un ingreso menor a dos salarios mínimos o ex combatientes de Malvinas). En 3 de noviembre se abrirá para todo el mundo. 

El cronograma completo para toda la temporada de verano 2022/23 puede consultarse aquí. Y los detalles para la inscripción están en este link.

Leé también

El intendente Martín Llaryora se refirió al reclamo del transporte.

El reclamo de Llaryora al Gobierno nacional para evitar más paros de colectivos

Máximo Kirchner reveló cómo se enteró del atentado a su madre.

Máximo Kirchner y el 2023: "Creo que Cristina no va a ser candidata"

No habrá paro de colectivos en Córdoba.

Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos

Lo más leído

1

“Personaje enigmático”: el paso del Francés Viarnes por Córdoba

2

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

3

Un muerto y al menos 35 heridos por una ola gigante que impactó en la Costa argentina

4

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

turismoalojamientohotelesEmbalseChapadmalal

Más notas sobre Política

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Santiago Caputo y un sorpresivo cambio de look.

Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”
  • Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa
  • Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz
  • Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial