Quedan poco menos de dos meses para el inicio del verano y muchas personas ya hacen malabares con sus finanzas para ver si podrán pagar unos días de descanso. Frente a un fuerte contexto inflacionario y ante la pérdida de los salarios, el plan de Turismo Social se presenta como una alternativa para muchas familias.
La iniciativa pone a disposición del público dos hoteles recuperados, uno ubicado en la localidad cordobesa de Embalse y otro en la Costa Argentina, en Chapadmalal. El precio es su principal atractivo: en ambos casos las tarifas van desde los 1.500 a 2 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Ahora 30: el listado de marcas de televisores, celulares, heladeras, lavarropas y aires
Otro detalle es que incluyen pensión completa con desayuno, almuerzo y cena. Los menores de tres años pueden ingresar sin costo y los niños de hasta nueve abonan la mitad.
Por otro lado, aunque las comidas están pagas, se deben pagar las bebidas por separado. El transporte queda a cargo de cada turista. También hay un límite en cuánto a las estadías: los interesados no podrán quedarse más de seis noches. Y los ingresos son únicamente los días martes.
Fechas y requisitos para anotarse
Prácticamente cualquier persona puede alojarse en las unidades turísticas, lo único que se necesita es una cuenta en la plataforma Mi Argentina. A su vez, se debe presentar el último recibo de sueldo, cobro de jubilaciones o constancia de pago del monotributo.
Desde este martes 25 de octubre podrán anotarse para las plazas de diciembre los grupos prioritarios (personas con discapacidad, que perciban un ingreso menor a dos salarios mínimos o ex combatientes de Malvinas). En 3 de noviembre se abrirá para todo el mundo.
El cronograma completo para toda la temporada de verano 2022/23 puede consultarse aquí. Y los detalles para la inscripción están en este link.