EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El rector de la UNC dijo que se irá si deciden continuar con el paro

El titular de la Universidad de Córdoba Hugo Juri plantea realizar un plebiscito para evaluar si se debe levantar la protesta.

07 de septiembre 2018, 16:41hs
La continuidad del rector dependería del resultado de un plebiscito.
Seguinos en Google

Independientemente si se acepta o no la nueva propuesta de aumento salarial, el rector de la Universidad de Córdoba Hugo Juri consideró que se debe levantar el paro. Además, dijo que están considerando la realización de un plebiscito para que los docentes decidan si continúan con la medida de fuerza.

+ MIRÁ MÁS: En pleno conflicto, un mural indignó a una estudiante de la UNC

Este jueves, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) rechazó la última oferta propuesta, de aproximadamente el 25 por ciento de suba de sueldo que incluye cláusulas de revisión. El titular de la casa de Trejo consideró positivo haber vencido el techo del 15 por ciento, adelantando que dejará su cargo si la consulta determina la continuidad de la protesta.

El rector de la UNC dijo que se irá si deciden continuar con el paro

“Si todos quieren continuar el paro, o la mayoría, yo me voy a de la Universidad”, sostuvo Juri a Cadena 3. La máxima autoridad de la casa de estudios aclaró que el cese de la huelga no significa la aceptación de la propuesta salarial. "Hay tiempo para negociar, enojarse de nuevo y hacer paro si es necesario", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Una nueva edición de la "Muestra de Carreras de la UNC"

Además les sugirió a los estudiantes que abandonen la toma de facultades. “En algunas tomas no sabemos quiénes están ocupado ni cuáles son sus reclamos, para qué son”, señaló el ex ministro de Educación de la Nación en el 2001.

Leé también

Conflicto en la UNC: Macri recibió a Juri y a otros rectores de universidades nacionales

Temas de la nota

Hugo JuriuniversidadConflicto Docenteaumento salarialparo

Más notas sobre Política

El Gobierno anunciará este lunes la reglamentación de la Ley de Equidad Jubilatoria

Conmoción en Catamarca: murió un ex intendente tras un fuerte choque contra un árbol

Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial