Un escándalo se vivió en una sala funeraria improvisada en el palacio municipal de Necochea. Cuando Hugo Moyano llegó a despedir los restos del “Momo” Venegas y dar el pésame a la familia, entre reproches, fue invitado a dirigirse a la salida.
María Eva Venegas, hija del “Momo”, fue la encargada de hacerle saber al líder de camioneros que su presencia era no grata. Según testigos del hecho, lo trató de “traidor” y le recriminó su presencia en el lugar.
Mientras el féretro estaba rodeado de muchas personas, la mujer que apoyaba sus manos en el cajón de su padre, se sorprendió cuando Moyano apareció a sus espaldas.
+MIRÁ MÁS: Murió el Momo Venegas, el gremialista más cercano a Macri
En ese momento el aire se cortaba con un cuchillo. Mientras María Eva se descargaba de manera furiosa contra el inesperado visitante, el actual presidente de Independiente, con su mejor cara de póker, le acariciaba la cabeza intentando, sin éxito, dar alguna explicación. Mirá el video:
Moyano se retiró 15 minutos después de haber llegado. Con mucha calma, a la salida expresó que "se fue un hermano, un hombre que conozco hace muchísimos años y con el que hemos tenido una relación muy importante, muy buena".
+MIRÁ MÁS: Hugo Moyano: “Queremos que les tengan respeto a los trabajadores”
Sin embargo, estas palabras conciliadoras no pudieron evitar quero la pelea se traslade a las redes. "Moyano, no tenés vergüenza de estar acá" tuiteó la hija del "Momo". Para agregar después: "Traidor, ni los teléfonos te atendía mi padre, se fue sabiendo quién fue su amigo. Andate ya".
Lo más fuerte de la exteriorización del rencor lo dejó para el último. Dijo que “nadie lo esperaba fue un hijo de puta traidor y repito los aplausos no fueron para él, fue para Michetti y Monzo”. Una de las referencias era para Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación, que también asistió, simultáneamente, al funeral.
Las diferencias entre “los gordos” de camioneros y UATRE comenzaron durante el conflicto entre gobierno y campo en el 2008. Ese año Venegas decidió distanciarse de los Kirchner, mientras Moyano siguió apoyando la política del Frente Para la Victoria, hasta que finalmente a fines del 2011, él también se alejó.
La hija de Venegas, en declaraciones al sitio local “Cuatro Vientos” aseguró que ni ella ni su padre perdonaron a Moyano. "Lo ensuciaste a tu amigo y mi padre se fue de acá pensado que eras un traidor y yo no perdono. Andate de acá”, sostuvo la enojada mujer.