En la imponente marcha realizada por las tres CGT y las dos CTA, donde montaron un gran escenario sobre la avenida Paseo Colón, frente al Monumento del Trabajador, los gremialistas reclamaron contra las políticas del Gobierno Nacional.
Después del discurso de Pablo Micheli, Antonio Caló y Hugo Yasky, Hugo Moyano comenzó diciendo: “Esta es una convocatoria histórica”. En el pliego de reclamos, el dirigente camionero realizó fuertes cuestionamientos que se centraron en el aumento de las tarifas, la inflación, la implementación del 82 por ciento móvil y la modificación del Impuesto a las Ganancias.
El dirigente hizo hincapié en los jubilados: “Es necesario un aumento de emergencia para nuestros viejos, para que vivan con un poco de dignidad. Se habló del 82 por ciento, ¿cuándo van a promover la ley?”.
“No queremos que a los trabajadores les tengan miedo. Queremos que les tengan respeto. Estos son los reclamos”, recalcó el dirigente. “Tenemos el derecho de exigir, porque somos los que hacen el esfuerzo para que el país funcione”.
“No somos enemigos del Gobierno, sí somos enemigos de las políticas aplicadas por el Gobierno en perjuicio de los trabajadores”, concluyó Hugo Moyano.
La respuesta oficial
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, le respondió a los sindicalistas luego de la marcha. "Es una sana expresión", destacó, pero criticó que hayan participado "sectores del kirchnerismo que no han tenido problema en plantear que quieren que le vaya mal al Gobierno". Video: