El municipio de Huinca Renancó, pueblo ubicado en el sur provincial dentro del departamento General Roca, no adhirió al acta firmada por intendentes y jefes comunales de más de 250 localidades del interior provincial. Por el contrario, decidió ampliar el horario comercial y gastronómico.
El intendente municipal Oscar Saliba decretó la ampliación de horarios para locales comerciales, bares y restaurantes ubicados dentro la localidad. Saliba no adhirió al pacto firmado el fin de semana entre el Gobierno provincial e intendentes de localidades del interior, que tiene como fin aplicar restricciones nocturnas para frenar el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Un intendente de Córdoba, en rebelión por las restricciones a restaurantes
La decisión del gobierno municipal de Huinca Renancó se fundamenta en la situación epidemiológica actual, donde hasta el momento hay 12 casos activos de coronavirus y 70 personas permanecen aisladas.
La medida en la localidad permite trabajar a los bares y restaurantes de 8 a 23 de lunes a jueves; de 8 a 2 de la mañana los viernes, sábados, domingos y feriados. En tanto, las despensas y kioscos podrán abrir de 7 a 23 horas. También habilita a la práctica de la totalidad de actividades deportivas y de esparcimientos autorizadas por el COE Central, entre las 8 y las 22 horas.
+ La situación epidemiológica en la localidad al día 13 de octubre: