• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La vida del Presidente "corrió peligro" dijo el juez de Mar del Plata

En el oficialismo, creen que las intimidaciones a Vidal y a Macri están vinculadas. Además, identificaron al preso que amenazó a la gobernación bonaerense.

24 de agosto 2016, 08:42hs
Seguinos en Google

El hombre que llamó al 911 y amenazó con hacer explotar la gobernación es un interno de la Unidad Penitenciaria 9 de la cárcel de La Plata. Está alojado en el sector de buena conducta. Por ahora, no se dio a conocer su identidad. 

Como se sabe, las llamadas intimidatorias fueron tres. Para el Gobierno hay indicios de una campaña orquestada. En las últimas horas, hubo cinco casos más. Encontraron un cartucho de escopeta tirado en la casa de Vidal y una amenaza de bomba que obligó a desalojar la gobernación.

También leé: Un hombre fue detenido por amenazar a Macri 

Por su lado el juez de Mar del Plata, Alfredo López, al referirse al ataque que sufrió Macri en esa ciudad agregó más hermetismo. "La situación fue de tal gravedad, de tal magnitud, que el presidente, en un momento, estuvo totalmente rodeado y corrió peligro su integridad física. No fue agredido físicamente no por falta de voluntad de los agresores, sino por la premura en que se huyó del lugar para evitar ser agredido”.

En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vinculó los hechos. "Hasta ahora pensábamos que la mayoría de los llamados al 911 o las protestas no tenían un hilo conductor. Hoy nos abrimos a otras hipótesis".

El ministro de Seguridad bonaerense, Federico Salvai agregó que: "Cada vez los ataques son más fuertes y más violentos. Todos estamos atentos".

Leé también

Unsupported media: reference null

Macri se solidarizó con Vidal, tras la amenaza

Unsupported media: reference null

Amenaza de bomba en el departamento de Macri

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

María Eugenia VidalMauricio MacriPatricia Bullrichamenazaspreso911Buenos Aires

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conoció la lesión que tiene Julián Álvarez: cuándo podrá volver a jugar
  • Custodia policial y miedo: así está Bajo Pueyrredón tras el enfrentamiento que dejó 3 policías heridos
  • Comienza el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario
  • 3 naranjitas detenidos en Córdoba: 2 se pelearon en plena calle mientras cuidaban autos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial