El hombre que llamó al 911 y amenazó con hacer explotar la gobernación es un interno de la Unidad Penitenciaria 9 de la cárcel de La Plata. Está alojado en el sector de buena conducta. Por ahora, no se dio a conocer su identidad.
Como se sabe, las llamadas intimidatorias fueron tres. Para el Gobierno hay indicios de una campaña orquestada. En las últimas horas, hubo cinco casos más. Encontraron un cartucho de escopeta tirado en la casa de Vidal y una amenaza de bomba que obligó a desalojar la gobernación.
También leé: Un hombre fue detenido por amenazar a Macri
Por su lado el juez de Mar del Plata, Alfredo López, al referirse al ataque que sufrió Macri en esa ciudad agregó más hermetismo. "La situación fue de tal gravedad, de tal magnitud, que el presidente, en un momento, estuvo totalmente rodeado y corrió peligro su integridad física. No fue agredido físicamente no por falta de voluntad de los agresores, sino por la premura en que se huyó del lugar para evitar ser agredido”.
En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vinculó los hechos. "Hasta ahora pensábamos que la mayoría de los llamados al 911 o las protestas no tenían un hilo conductor. Hoy nos abrimos a otras hipótesis".
El ministro de Seguridad bonaerense, Federico Salvai agregó que: "Cada vez los ataques son más fuertes y más violentos. Todos estamos atentos".