• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DocePolítica

Identificaron a cuatro soldados argentinos caídos en Malvinas: uno era cordobés

Estaban enterrados en una tumba común en el Cementerio de Darwin. En total ya son 119 excombatientes localizados durante las exhumaciones de cadáveres.

14 de septiembre 2021, 19:19hs
Los antropólogos forenses exhumaron la tumba C.1.10 en el Cementerio de Darwin.
Los antropólogos forenses exhumaron la tumba C.1.10 en el Cementerio de Darwin.
Seguinos en Google

El Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja identificó los restos de cuatro soldados argentinos inhumados en las Islas Malvinas a 39 años de la guerra. Estaban enterrados en una fosa común mal nombrada, conocida como C.1.10, en el Cementerio de Darwin. 

"Pudimos identificar los restos de seis personas y dar respuestas a sus familiares, después de tantos años. Todas las familias merecen saber qué les sucedió a sus seres queridos; me conmueve mucho ser parte de este proceso y poner fin a la incertidumbre de las familias", dijo Laurent Corbaz, jefe del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2).  

 + MIRÁ MÁS: Nuevo IFE, jubilaciones y más rumores: el Gobierno lanzaría medidas tras las PASO

Para lograr su identificación, el Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) analizó muestras de los restos exhumados y ahora sus seres queridos podrán ponerle fin a tantos años de incertidumbre e inhumarlos según lo deseen.

En total eran seis, pero dos de ellos ya habían sido reconocidos: 1er Alférez Ricardo Julio Sánchez y Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero. Ahora se conoció la identidad de los otros cuatro “solo conocidos por Dios” y ya son 119 los excombatientes localizados.

Se trata de subalférez Guillermo Nasif –nacido en la ciudad de Villa Dolores, Córdoba-, cabo primero Marciano Verón, cabo primero Carlos Misael Pereyra y gendarme Juan Carlos Treppo. Integraban el Escuadrón Alacrán, cuyo nombre oficial era Escuadrón de Fuerzas Especiales 601 de la Gendarmería Nacional. Los seis gendarmes murieron en combate en el mismo evento. 

Identificaron a cuatro soldados argentinos caídos en Malvinas: uno era cordobés
Identificaron a cuatro soldados argentinos caídos en Malvinas: uno era cordobés

El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo del equipo forense y envió sus condolencias a las familias: "Mi abrazo emocionado, 39 años después, a sus familiares. Gloria a quienes murieron por la Patria".

El Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja identificaron los restos de cuatro excombatientes nuestros caídos en Malvinas.
Mi abrazo emocionado, 39 años después, a sus familiares.

Gloria a quienes murieron por la Patria.

— Alberto Fernández (@alferdez) September 14, 2021

Leé también

La inflación sigue en niveles altos.

Córdoba: la inflación en agosto fue de 2,1% y acumula un alza del 33%

El Gobierno municipal informó la redistribución del transporte. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Transporte urbano: cómo funcionará tras la sanción a ERSA y la compra de nuevos colectivos

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Islas Malvinasguerra de malvinasexcombatientescementerio de Darwin

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos
  • Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido
  • Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial