• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Identificaron a cuatro soldados argentinos caídos en Malvinas: uno era cordobés

Estaban enterrados en una tumba común en el Cementerio de Darwin. En total ya son 119 excombatientes localizados durante las exhumaciones de cadáveres.

14 de septiembre 2021, 19:19hs
Los antropólogos forenses exhumaron la tumba C.1.10 en el Cementerio de Darwin.
Los antropólogos forenses exhumaron la tumba C.1.10 en el Cementerio de Darwin.
Seguinos en

El Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja identificó los restos de cuatro soldados argentinos inhumados en las Islas Malvinas a 39 años de la guerra. Estaban enterrados en una fosa común mal nombrada, conocida como C.1.10, en el Cementerio de Darwin. 

"Pudimos identificar los restos de seis personas y dar respuestas a sus familiares, después de tantos años. Todas las familias merecen saber qué les sucedió a sus seres queridos; me conmueve mucho ser parte de este proceso y poner fin a la incertidumbre de las familias", dijo Laurent Corbaz, jefe del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2).  

 + MIRÁ MÁS: Nuevo IFE, jubilaciones y más rumores: el Gobierno lanzaría medidas tras las PASO

Para lograr su identificación, el Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) analizó muestras de los restos exhumados y ahora sus seres queridos podrán ponerle fin a tantos años de incertidumbre e inhumarlos según lo deseen.

En total eran seis, pero dos de ellos ya habían sido reconocidos: 1er Alférez Ricardo Julio Sánchez y Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero. Ahora se conoció la identidad de los otros cuatro “solo conocidos por Dios” y ya son 119 los excombatientes localizados.

Se trata de subalférez Guillermo Nasif –nacido en la ciudad de Villa Dolores, Córdoba-, cabo primero Marciano Verón, cabo primero Carlos Misael Pereyra y gendarme Juan Carlos Treppo. Integraban el Escuadrón Alacrán, cuyo nombre oficial era Escuadrón de Fuerzas Especiales 601 de la Gendarmería Nacional. Los seis gendarmes murieron en combate en el mismo evento. 

Identificaron a cuatro soldados argentinos caídos en Malvinas: uno era cordobés
Identificaron a cuatro soldados argentinos caídos en Malvinas: uno era cordobés

El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo del equipo forense y envió sus condolencias a las familias: "Mi abrazo emocionado, 39 años después, a sus familiares. Gloria a quienes murieron por la Patria".

El Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja identificaron los restos de cuatro excombatientes nuestros caídos en Malvinas.
Mi abrazo emocionado, 39 años después, a sus familiares.

Gloria a quienes murieron por la Patria.

— Alberto Fernández (@alferdez) September 14, 2021

Leé también

La inflación sigue en niveles altos.

Córdoba: la inflación en agosto fue de 2,1% y acumula un alza del 33%

El Gobierno municipal informó la redistribución del transporte. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Transporte urbano: cómo funcionará tras la sanción a ERSA y la compra de nuevos colectivos

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

4

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Islas Malvinasguerra de malvinasexcombatientescementerio de Darwin

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

Habrá “valores de referencia” sobre los que se realizará el 55% de descuento para las tarifas.

SUBE: cambian la tarifa social y ahora el descuento deja de seguir las subas del boleto

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la camioneta a una enfermera de la Maternidad Provincial: lo tenía en el estacionamiento para personal
  • Absuelven a un policía cordobés que mató a un hombre por incumplir la restricción con su ex: el fallo
  • Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei
  • Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial